DC: Xabi Alonso habla del Clásico y confía en el “poder” del Madrid .

El ex-jugador del conjunto blanco concedió una entrevista al diario Marca dónde analizó el Clásico entre otros asuntos.

Xabi Alonso es uno de los grandes jugadores de la historia reciente del Real Madrid. Su espíritu y forma de entender el juego relucía incluso más que el indudable talento de sus botas. Actualmente dirige al filial de la Real Sociedad que este fin de semana disputará el derbi contra el Athletic de Etxeberria. En una entrevista para el diario Marca, el ex-jugador del conjunto blanco habló del Clásico, de Zinedine Zidane y, como no podía ser de otra forma, del ‘Sanse’.

En las horas previas a uno de los partidos más esperados del año, el diario Marca ha publicado una entrevista con el histórico jugador madridista Xabi Alonso. El guipuzcoano confía en el “poder” del Real Madrid para vencer en el Clásico más polémico de los últimos años. Las amenazas y continuos chantajes secesionistas de Tsunami Democratic obligarán a que se tomen medidas excepcionales. Ambos clubes se concentrarán en el mismo hotel y harán exactamente el mismo recorrido para llegar al Camp Nou.

Xabi Alonso ve una Liga muy igualada 

“Creo que los dos van a estar optando al título. Va a estar muy peleado. Es un tópico, pero no hay favorito. No lo hay porque en un duelo entre ambos no lo suele haber y tampoco porque les veo a un nivel parejo, no veo a ninguno superior al otro. El Madrid ha mejorado mucho. Tuvo un momento complicado, pero ya lo pasó y, cuando el Madrid está como ahora, se siente poderoso, puede ganar en cualquier sitio y a cualquiera”.

El Madrid se encuentra cómodo en el Camp Nou

“El Madrid se encuentra cómodo en el Camp Nou. Ha tenido buenas victorias y sabe lo que es ganar allí. Están muy bien, con mucha energía y, cuando jugadores top como ellos están con mucha energía, es muy difícil pararles”.

Zidane ya solucionó las críticas

“En el Real Madrid ruido hay todo el que quieras y más, pero en el seno del club había tranquilidad. Zidane es un entrenador bien elegido y que por tres partidos no se pueden tomar decisiones tan importantes”.

Sus ‘primeros pasos’ como entrenador

“Me hace mucha ilusión entrenar al Sanse en Anoeta. He vivido mucho, pero no jugar de local como entrenador del Sanse y me motiva mucho. Es un partido con muchos condicionantes. Va a ser potente, el Bilbao Athletic está arriba, es buen equipo y seguro que queremos estar ahí hasta el final”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.