DC: El ‘premio’ a Courtois: ¡nombrado mejor fichaje del verano!

Según un estudio realizado por el Observatorio Internacional del Fútbol del CIES.

El Real Madrid consiguió con el fichaje de Thibaut Courtois la llegada de uno de los mejores porteros del mundo. El belga fichó por la entidad madridista a primeros de agosto después de unas largas negociaciones entre el Chelsea y el conjunto madridista. Una vez cerrado el mercado de fichajes, el CIES le ha elegido como el mejor fichaje del año en Europa.

Courtois se ha convertido en jugador madridista a cambio de 40 millones de euros, cuando según asegura CIES, nunca tendría que haber salido de Londres por una cantidad inferior a los 62,5 millones, según un algoritmo propio. El Real Madrid quería un portero para apuntalar la portería y aumentar la competencia tras tres años en los que Keylor Navas ha sido completamente insustituible.

El resto del Top-5 de los fichajes más rentables del verano según el CIES lo componen los siguientes jugadores: Rodri Hernández, Cristante fichado por la Roma procedente del Atalanta, Fabinho del Mónaco al Liverpool y Lenglet firmado por el Barça procedente del Sevilla a cambio de 35 millones de euros. El Real Madrid se ha asegurado al mejor durante muchos años.

Después de estar fuera del equipo en la Supercopa de Europa y en las dos primeras jornadas del campeonato nacional de Liga, el belga ya fue titular contra el Leganés y, presumiblemente, lo seguirá siendo en Bilbao ante el Athletic. Lopetegui ha asegurado que tiene un plan establecido para la portería pero también ha anunciado que no lo hará público.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

1 comentario

    • Chikungunya en 11 septiembre, 2018 a las 4:46 pm
    • Responder

    Debieron haberle dado el premio a Florentino, al final fué él el artífice de este gran fichaje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.