Marca: Un nuevo Real Madrid: 100 días sin Zidane.

Tras la salida de Zizou son muchas las cosas que han cambiado: Cristiano, Bale, Courtois..3

Hace 100 días un terremoto sacudió los cimientos del Real Madrid. Zinedine Zidane decidió abandonar el club apenas seis días después de conquistar en Kiev su tercera Champions consecutiva, la Decimotercera en el dorado palmarés madridista. El francés ponía fin a su ciclo glorioso de una manera sorprendente y aduciendo, pese a tener contrato en vigor, que el club necesitaba un cambio y este pasaba por su adiós.

“Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo“, explicó ZZ para intentar mostrar las razones que le llevaron a tomar una decisión que cogió con el pie cambiado a Florentino Pérez, presidente de la entidad.

Desde aquel 31 de mayo han pasado 100 días en los que el Madrid ha sufrido multitud de cambios para una institución que ha ganado las tres últimas Champions. Algunos de ellos han tenido que ver con la llegada de Lopeteguipara reemplazar al francés. Otros, de decisiones de los dirigentes, ahora ya sin un técnico con el poder que se había ganado Zizou título a título, Champions a Champions. Repasamos algunos de los más importantes.

REVOLUCIÓN EN LA PORTERÍA

Zidane se negó a tocar una demarcación, la portería, que entendía perfectamente cubierta con Keylor Navas. Así frenó sucesivamente las llegadas de De Gea y Kepa. Sin el galo, el club no desaprovechó la opción de incorporar a Courtois, mejor meta del último Mundial, a un precio razonable un año antes de acabar contrato. Pese a que el tico jugó los primeros partidos, el belga se hizo con la titularidad ante el Leganés. Un puesto que parece será suyo el resto de la temporada.

BALE, DEL BANQUILLO A LÍDER

Gareth Bale perdió la titularidad durante el curso pasado. Ni su gran sprint final le permitió ser de la partida en la final de Kiev, donde acabó siendo la gran estrella, golazo de chilena incluido. Este curso nadie discute su presencia y cuenta sus participaciones ligueras por goles.En el Madrid le ven como el heredero de Cristiano y el galés, al menos de momento, está cumpliendo con creces. De hecho, se está viendo su mejor versión desde que fichó por los blancos hace un lustro.

DE DESCARTADOS A SER CLAVE

Dani Ceballosno contaba con la confianza de Zidane, como se demostró con los pocos minutos que jugaba. El sevillano ahora sí tiene el apoyo de un Lopetegui que ya le dijo al medio que sería importante en su plantilla. Como también lo será un Mariano que ha sido recuperado, tras marcharse al Olympique de Lyon por la falta de minutos con Zizou, para aumentar la competencia en la delantera. Lopetegui quería un delantero y el Madrid le ha fichado un jugador que con el francés no tenía sitio. De prescindibles a intocables.

MÁS INVERSIÓN QUE EN 2 AÑOS

La era triunfal de Zidane no se basó en fichajes de relumbrón. De hecho, apenas se gastó dinero el Madrid en los dos veranos en los que ZZ era el jefe del vestuario. Llegaron, eso sí, jugadores jovencísimos -y baratos- como Asensio, Dani Ceballos, Theo o Marcos Llorente.

Aunque la política es continuar apostando por jóvenes con proyección, en el último verano el Madrid invirtió 146 millones (contando los 45 de Vinícius), una cifra mayor a la suma de los dos mercados de fichajes anteriores. Mariano, Courtois y Odriozola, los tres más caros de los futbolistas incorporados por el club que gobierna Florentino Pérez.

UN EQUIPO CORAL SIN CR7

El Madrid de los últimos nueve años ha sido el Madrid de Cristiano. Sus 450 goles, 50 por temporada, convertían al luso en la estrella y gran referente de un conjunto que ganó muchos títulos gracias a la enorme pegada del ahora futbolista de la Juventus. Con su marcha Lopetegui está insistiendo, como cree el propio club, que el resto de futbolistas debe dar un paso adelante en el aspecto goleador. Los Asensio,Benzema y Bale (los dos últimos han marcado ocho goles en los cuatro partidos oficiales) deben subir su cuota realizadora para que CR7 sea sólo un recuerdo de una época de títulos gloriosa… pero pasada.

 

Por: Marca.com

Share

1 comentario

    • Hercules en 17 septiembre, 2018 a las 2:20 pm
    • Responder

    Con respeto al que escribio esto CR7 dejo el liston bien alto. Dudo que Desencio Benzema y bale lleguen a esas sifras. fijate si es asi que se noto en el juego del sabado, Un equipo que toca y toca y sin idea y queda al descuebierto que Lopetegui a la hora caliente no sabe que cambios hacer. No entiendo el cambio de Modric el juego lo esta perdiendo 1-0 y sacas al celebro del equipo teniendo a desecio que hasta la fecha no a hecho nada que en 90min solo disparo 3 veces a puerta.Luego empatas debido a un error en la marca dejando solo a isco y marca de cabeza 1-1 y sacas gared bale, por dios si lo que nesecitas es un gol como vas a sacar al mejor delatero por lucas vaquez fallo doble el cambio era mariano por desencio señor los cambios cantados eran desencio y Benzema que era otro que estaba perdido

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.