As: El enviado de IPIC resultó ser un presunto estafador internacional.

Al Qubaisi presentó en el Bernabéu el proyecto de patrocinio del nuevo estadio junto a Florentino y rodeado de lo mejor de la plantilla.

Florentino ordenó la organización del acto de presentación del patrocinio para el nuevo estadio en octubre de 2014 con todos los honores. Agasajó al director general de IPIC (International Petroleum Investment Company), Khadem Al Qubaisi, con la presencia de toda la plantilla al completo, perfectamente trajeada, y del entrenador (entonces, Ancelotti). Esas rimbombantes imágenes de Florentino con Al Qubaisi en el Bernabéu de aquel día han servido luego, en muchas televisiones y periódicos de todo el mundo, para ilustrar el escándalo de estafa que envuelve a Al Qubaisi, que le ha costado también su cargo en IPIC y como presidente de Cepsa, que fue comprada por este fondo de inversión del estado de Abu Dhabi en 2011. IPIC ni siquiera existe ya como marca… El Fondo de Inversión Mubadala ha prescindido de ese nombre que estuvo a punto de adoptar el Bernabéu.

Khadem Al Qubaisi es sospechoso de beneficiarse presuntamente de retrocomisiones ilegales en su gestión de IPIC, que dispone de 80.000 millones de euros, procedentes del Estado de Abu Dhabi, para hacer negocios por todo el mundo. En concreto, se investigan las operaciones realizadas entre mayo y octubre de 2012 entre IPIC y 1MDB (fondo éste de inversión del estado de Malasia) en las que, al parecer, desaparecieron 1.400 millones de dólares, según informaciones aparecidas en Sarawak Report.

Según relató el documental Cash Investigation emitido por TVE, hay indicios que permiten pensar que Al Qubaisi abrió luego, presuntamente, dos cuentas opacas en una entidad de Luxemburgo, Edmond de Rothschild, por valor de 472 millones de dólares. El Wall Street Jornal también ha publicado informaciones sobre estos hechos salpicados por multitud de paraísos fiscales y sociedades pantalla que han provocado investigaciones en países como Luxemburgo, Suiza, Emiratos, Singapur, Hong Kong o EE UU. Este escándalo internacional no afectó el acuerdo con IPIC.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.