Jorge Mendes ya no tiene jugadores en el Real Madrid.

«El fútbol se juega dentro de las cuatro líneas y ahí Cristiano Ronaldo ganó. Marcó 15 goles, llevando al Real Madrid a su espalda a la conquista de la Champions una vez más. Es, simplemente, ridículo». Así reaccionaba el pasado jueves Jorge Mendes a la consecución del premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA por parte de Luka Modric.

El agente, que en tiempos no tan lejanos viajaba a este tipo de galas en el avión del Real Madrid junto a Florentino Pérez y escoltando a Cristiano Ronaldo, tuvo una gran influencia en el seno del cuadro blanco en la etapa de José Mourinho. Pero como recuerda hoy Marca, con la salida de Fabio Coentrao, se ha quedado ya sin jugadores en el conjunto merengue.

El divorcio entre el archiconocido representante y el campeón de Europa se ha gestado lentamente, y tuvo sin duda su punto álgido en la fuga de Cristiano a la Juventus, perpetrada el pasado mes de julio. Mendes, que ya antes había facilitado la llegada de Joao Cancelo a la vecchia signora, se llevaba a su cliente más ilustre a Italia, y llevaba ya tiempo manteniendo mejores relaciones con otras escuadras que con la merengue.

Además es interesante otra reflexión que hoy hace As con la fuga de Coentrao, que ayer rescindía contrato, y es que ha sido el último superviviente del clan luso que se instaló en la citada etapa de Mourinho, donde además de su staff técnico estaban los citados Cristiano y Coentrao, Pepe o Ricardo Carvalho, que también salieron por la puerta de atrás. Todos ellos jugadores del propio Mendes.