As: Fin del culebrón Coentrao: vuelve al Rio Ave de Portugal.

El lateral portugués, que no contaba para Lopetegui, se marcha al club donde se crió como futbolista. “Necesito ser feliz y creo que lo voy a lograr en mi tierra”, afirmó.

Fabio Coentrao volvió de su cesión en el Sporting de Portugal este verano y Lopetegui ya dejó bien claro en rueda de prensa que su segundo lateral izquierdo sería el canterano Reguilón. Por fin, y tras pasar toda la pretemporada apartado del primer equipo, Coentrao ha fichado por el Rio Ave portugués. 

En el Rio Ave fue canterano hasta 2007, cuando se marchó al Benfica por una cifra cercana al millón de euros para convertirse en uno de los laterales más prometedores del mundo. Tras sus mejores temporadas en el Real Madrid, desde 2015 dejó de contar para el club blanco y encadenó varias cesiones hasta llegar a este verano. Se marcha de la capital con más de cien partidos y la recordada titularidad de la final de Lisboa.

Tras ser anunciado como jugador del Río Ave, el propio Coentrao desveló la razón por la que decidió regresar al club en el que inició su carrera profesional: “Puedo decir que siento una felicidad tremenda. Volver al club de casa, de la tierra, significa mucho para mí. Al contrario de lo que puedan decir, soy una persona feliz en este momento. Quien nace ‘caxineiro’ (natural de la localidad portuguesa de Caxinas) le resulta imposible olvidar su bonito origen. Pasé por mucho en el fútbol. Pasé por el mejor club del mundo. He llegado a un punto de mi carrera en que pienso que tenemos que ser felices. Necesito ser feliz. Ya viví mucho en el fútbol. En este momento preciso ver felicidad en el fútbol y siento que la voy a encontrar en mi tierra”.

El portugués exigía cobrar la parte correspondiente a su ficha (4 millones netos) para marcharse en esta ventana de fichajes, ya que su contrato terminaba en 2019, y finalmente el Madrid ha decidido rescindir su contrato. En estos momentos todavía no ha trascendido si ha terminado por perdonar esta cifra o si ha llegado a un acuerdo con el club.

 

Por: As.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.