DC: Gatusso desveló la gran clave de la derrota en el Bernabéu.

“A los jugadores, tal vez, les han temblado un poco las piernas de jugar aquí”, explicó el técnico del Milán.

Gatusso habló en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras perder 3-1 frente al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu. El técnico italiano ofreció sus particulares claves del partido y aseguró que los suyos tienen todo el futuro por delante para seguir creciendo en el fútbol italiano.

 Análisis del partido

“Mis jugadores y algunos que han llegado han dado la cara. Pienso que la diferencia, es la juventud. Las piernas tiemblan, pero hay que tener buena personalidad. Hemos tenido una buena prestación y durante este tiempo hemos hecho un buen trabajo. Creo que hemos hecho un buen partido, pero tenemos que hacer hincapié a eso”

Partido de Higuaín y liderazgo

“Hay que ser creíble en un campo y toda la semana, no levantar las manos y echar balones fuera. Hay que estar a disposición de los compañeros y desde que ha llegado está cuidando mucho ese aspecto. Es lo que necesitamos para optimizar el rendimiento. Hemos visto hablar mucho a Romagnoli, se ayudan entre ellos, y este es el camino que tenemos que recorrer”

Último partido de pretemporada

“El equipo está bien, en este motivo tenemos alguna necesidad, a diferencia del año pasado había cosas que perder. No hemos trabajado la velocidad, pero esta temporada trabajamos la desaceleración. Hay cosas a mejorar, pero en general estamos haciendo un buen juego. No tenemos que repetir los errores del pasado y tenemos que trabajar hasta el último minuto. Si uno juega en el Milán tiene que dar resultados y tiene que entender las situaciones que den daño al equipo. Hemos hecho un buen trabajo, hay entusiasmo y creo que podemos empezar una buena temporada”

Mejoría

“El 70% son los mismos del año pasado. Estamos intentando hacer cosas nuevas. En parte lo estamos consiguiendo y estoy muy contento. Esperamos dar un buen fútbol y no solamente que sea bonito. Queremos crear algo muy importante. Hemos fallado el último pase, pero hemos tenido 4 o 5 ocasiones. Lo importante es llegar y avanzar con continuidad”

Táctica del Milán

“Seguramente cuando el Madrid estaba con 4-2-3-1 hemos conseguido tener más presión, en los últimos metros, hemos cambiado tres veces el sistema. Hemos probado dos líneas de 4, el 4-3-3, meter hombres fuera de su posición, por la parte derecha y parte izquierda… Quizá nos ha costado a la hora de tener posesión, pero sobretodo cuando desarrollamos el juego”

Comparación con la Juve

“Creo que en este mes no es un proyecto que ha cambiado mucho. Han llegado algunos para reforzar la estructura. Creo que las diferencias de hoy han sido algunas, pero creo que somos un equipo joven y estamos buscando una identidad. Tenemos gente joven que juegan con personalidad, somos la segunda o tercera más joven de Europa, y aquí nos hemos comparado con el Madrid o la Juventus… Creo que no necesitaremos mucho”

Salida de Cristiano y delantera actual del Real Madrid

“Están acostumbrados bien, Cristiano desde que ha estado aquí siempre ha hecho 30 o 40 goles por temporada, es muy importante. Creo que para Italia ha sido una compra increíble para nuestro campeonato y pienso que es una gran pérdida. Estoy muy contento que haya llegado y le ha dado brillo a nuestro campeonato”

El Milán tenía que jugar en Bulgaria un partido benéfico

“Por lo que yo sé, para la partida estamos buscando una fecha y estamos hablando para encontrarla. Se han cambiado las fechas, pero se sigue buscando la fecha para disputar ese partido”

¿Diferencias entre Barça y Real Madrid?

“Es muy difícil responder. Contra el Barcelona jugamos con un equipo de chicos jóvenes y fuertes que nos dieron una lección de juego, en muchas cosas, ellos interpretan el fútbol y solo ellos lo saben hacer así. El Real Madrid es muy diferente, buscan la posesión, se parecen al Barcelona. Se nota que con este nuevo entrenador están verticalizando el juego. Probablemente, el Real Madrid es el Real y el Barça tiene una filosofia diferente. En los últimos 15 metros el Madrid juega a un modo distinto…”

Cedido André Silva

“Yo pienso que cuando un jugador llega al Milán con 20 años tiene el deseo de jugar a toda costa y en cada partida posible. En el fútbol moderno esto no te lo asegura nadie. La sociedad siempre ha tenido estima a estos jugadores. Es un jugador con mucho talento, es muy joven, pero también hay que buscar alguna motivación para él. Después de haberlo convencido llega un momento que las palabras ya no sirven demasiado. Él ha tomado esa decisión. Tenemos a Higuaín, a Bacca, veremos… En este momento todavía tenemos que ver qué pasará en los próximos días”

Competencia con la Juve de Cristiano 

“El problema es que en la Juventus no está solo Cristiano Ronaldo. Es un colectivo que desde hace siete años tiene una mentalidad muy grande, pero yo no creo que tengamos que pensar en la Juventus. Tenemos que liberar esa presión. Hacer una comparación con ellos no es correcto. En el fútbol nunca se sabe, pero si hoy nos enfrentamos a estos dos equipos tienen una mantalidad muy fuerte”

Maldini

“Es una figura importante. Cuando habla es una figura que fascina, los jugadores le tienen un gran carisma. No habla mucho, pero cuando habla solo basta una mirada. Es una figura que nos puede ayudar mucho. Habla poco, pero ve muy bien, presta atención. Es un hombre de deporte y es una voz muy importante. Lo único que puede aportar es algo bueno. Le tengo muy cercano a mí, es un valor añadido”

 

Por: DefensaCentral.com

Share

1 comentario

    • facturacion on 12 agosto, 2018 at 2:23 pm
    • Responder

    El Madrid moliendo dato curioso el de este trofeo ,se queda en casa bastante rato

Deja un comentario

Your email address will not be published.