As: Theo, cedido a la Real Sociedad: sólo falta el anuncio oficial.

Según ha podido saber AS, el Real Madrid y la Real Sociedad han cerrado la operación Theo Hernández. Faltaba repartir la ficha del jugador y ambos clubs ya han llegado a un acuerdo.

Theo Hernández ya se subió al avión rumbo a Miami con su cesión a la Real Sociedad en niveles muy avanzados, y durante esta gira norteamericana el club blanco ha cerrado la operación. Faltaba concretar quién se haría cargo de su salario, los cinco millones brutos de su ficha, y, según ha podido saber ASReal Madrid y Real Sociedad han terminado por llegar a un acuerdo intermedio que satisface a las tres partes implicadas. Theo terminará la pretemporada con Lopetegui y firmará su nuevo contrato cuando aterrice en España.

Rechazando ofertas de Inglaterra que se hacían responsables de la totalidad de la ficha, e, incluso, pagaban una tarifa por su préstamo, la dirección deportiva del Bernabéu ha aceptado el deseo del jugador, clave para decidir su destino, y ha conseguido entenderse con el club donostiarra. Aunque los madrileños pretendían no pagar nada de su salario y los vascos ofrecían el 50%, finalmente el Madrid sólo pagará una pequeña parte de la ficha y el grueso de la misma lo abonará esta nueva Real Sociedad de Garitano.

Un Asier Garitano al que no le llegaban a convencer los futbolistas para el puesto que tenía hasta el momento en plantilla y que necesitaba un lateral izquierdo de garantías.

El lateral comparte agente con Miguel Ángel Moyà, quien facilitaría la adaptación de Theo a San Sebastián. Aunque no llegó a debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid, durante su etapa en la cantera rojiblanca sí entrenó con los mayores y, en el Cerro del Espino, los hermanos Hernández cuajaron una gran relación con el portero balear.

 

 

Por: As.com

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.