MD: El Real Madrid de Lopetegui comienza con una derrota.

Buenas sensaciones de los blancos a pesar de perder ante el Manchester United que sacó provecho de los dos goles que marcó en la primera mitad.

El Real Madrid de Lopetegui comenzó con una derrota su puesta en escena en un partido. Los blancos cayeron ante el Manchester United de Mourinho que se llevó mucha recompensa porque el Madrid mereció el empate, pero en esto del fútbol lo que valen son los goles y no las intenciones. Por eso, porque marcó un tanto más, el United ganó a un Madrid que dominó, que acorraló a los de Mourinho en la segunda parte en la que los ingleses no tiraron a puerta.

Esa segunda mitad fue un monólogo blanco, pero todo se decidió en la primera en la que se comenzó a ver la mano de Lopetegui en este Madrid. Un equipo que tuvo varios dibujos en todo el partido y en el que está claro que la máxima es tener el balón. El vasco quiere dominar a través del balón y eso se vio durante todo el partido para acabar con un 70% de posesión. El técnico no sólo cambió el sistema en varias ocasiones, si no que quiso probar cosas en ataque. Así, Bale pasó de la derecha la izquierda para acabar como delantero centro. Benzema, por su parte, comenzó de nueve, para pasar a la banda izquierda sin olvidar bajar a combinar con el centro del campo. Y para acabar Vinicius que dejó destellos de su gran calidad y que comenzó por la izquierda para acabar por la derecha.

Pruebas en ataque de Lopetegui y en la medular con Ceballos con libertad de movimientos y con las espaldas bien cubiertas por Llorente y Fede Valverde. Donde sí debe hacer pruebas Lopetegui es en defensa porque dos despistes atrás le costaron al Madrid sendos goles. El primero, de Theo que aprovechó Darmian para ponerle un balón a Alexis que batió a Casilla para poner el 1-0 en el minuto 17. El Madrid había visto que su dominio se venía abajo con ese gol para desaparecer en el 28’ con el 2-0 de Ander Herrera tras una contra manejada por Mata y una dejada de cabeza de Alexis que remató el español para marcar.

El Manchester United, con poco, había desarbolado el sistema defensivo de un Madrid que había ido de más a menos pero que mantiene su eterna fe en la victoria. En la recta final de la primera parte, con un discreto Bale como delantero centro, llegó el 2-1 de Benzema en el minuto 48 a centro de Theo que se redimió con esa acción de su mala primera mitad.

Con ese resultado se llegó al descanso y en la reanudación, Lopetegui dio entrada a sangre nueva con el debut de Lunin bajo palos, el regreso de Odegaard, el debut de Reguilón y la aparición de Borja Mayoral. Se fueron pesos pesados y la juventud le dio al Madrid la garra, la sangre nueva que acorraló a un Manchester United que se limitaba a defender, a achicar balones ante un Real dominador. Los de Lopetegui lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el gol seguía sin llegar por mucho que rondara la meta de De Gea.

El Manchester United lo confiaba todo a Alexis Sánchez, pero el chileno no podía ir contra el mundo, aunque lo intentó. Lopetegui veía el empate muy cerca y pasó a jugar con dos puntas (De Tomás y Borja Mayoral) y sacó a su artillería pesada en las figuras de Kroos, Marco Asensio, Nacho e Isco. El dominio del Real Madrid era cada vez mayor, pero todos sus intentos por empatar morían en la orilla que era el área de David De Gea. Ahí acabó un partido que acabó con la primera derrota de un Real Madrid que promete mucho y en el que, al menos en Miami, casi nadie echó mucho de menos a Cristiano Ronaldo. A ver qué pasa cuando lleguen los partidos de verdad, como la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid en Tallin. De momento, el Madrid promete mucho a pesar de la derrota.

Ficha Técnica

Manchester United, 2

De Gea; Darmian, Bailly, Fosu-Mensah, Shaw; Fred (Tuanzebe, m.68), Ander Herrera, McTominay (Mitchell, m.79), Andrea; Mata (Garner, m.83) y Alexis.

Real Madrid, 1

Casilla (Lunin, m.45); Theo (Reguilón, m.45), Javi Sánchez, Vallejo (Nacho, m.77), Odriozola (Sergio López, m.61); Valverde (Isco, m.77), Llorente (Asensio, m.77), Ceballos (Óscar Rodríguez, m.61); Bale (Odegaard, m.45; Kroos, m.77), Benzema (Mayoral, m.45) y Vinícius Jr (De Tomás, m.61).

Goles: 1-0, m.17: Alexis; 2-0, m.27: Ander Herrera; 2-1, m.48: Benzema.

Árbitro: Allen Chapman (Estados Unidos). No hubo amonestaciones.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al torneo veraniego Copa Internacional de Campeones (ICC, por sus siglas en inglés), disputado en el estadio Hard Rock Stadium (Miami Gardens) ante la presencia de 64.141 espectadores

 

Por: MundoDeportivo.com

Share

1 comentario

    • Chikungunya on 3 agosto, 2018 at 1:02 pm
    • Responder

    Espero y no sean muchas esta temporada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.