As: Lopetegui decide que Mayoral sea su ‘nueve’ de guardia.

En principio, será el segundo delantero del Madrid esta temporada. Ha convencido a Lopetegui, que cree que está preparado para tener un rol importante.

Borja Mayoral, en principio, será el segundo delantero centro de la plantilla del Madrid esta temporada. El de Parla ha convencido a Lopetegui durante estas semanas de entrenamiento y el entrenador cree que está preparado para tener un papel más importante que el de la temporada pasada. El técnico ha repetido en sus primeras conferencias de prensa que está muy satisfecho con su actual plantilla y eso incluye también a sus delanteros.

Aún quedan muchos días de mercado, pero a día de hoy la postura del club es clara: no pretenden fichar un ‘nueve’. AS ya informó que Hazard quedó descartado porque no van a hacer locuras ni a fichar por fichar. Lo mismo ocurre con la delantera. Los goleadores de primer nivel (Cavani, Lewandowski, Kane…) tienen precios muy elevados que el club no está dispuesto a pagar. Y tampoco quieren gastarse cantidades que en el mercado actual se ven como ‘normales’ (40 o 50 millones) por un futbolista de segunda fila. En la zona noble del Bernabéu consideran que Borja Mayoral está listo para cumplir con esa función.

Los argumentos que maneja el club están de parte del canterano. El curso pasado apenas disputó 927 minutos pero marcó siete goles. Con esa proyección, y teniendo en cuenta que sus minutos aumentarán, en el Madrid creen que puede irse hasta los 15 o 20 goles. Cualquier delantero que garantice esos tantos en el mercado actual cuesta muchos millones. Un dinero que, consideran, es innecesario gastar porque, además, podría frenar el prometedor futuro de Borja (sólo tiene 21 años).

Muchos equipos han llamado para preguntar por el de Parla (Betis, Alavés…) pero la respuesta ha sido siempre la misma: se queda. El jugador, por su parte, tenía la intención de abandonar el Madrid este verano para tener más minutos pero la confianza que ha sentido por parte del nuevo entrenador lo cambia todo. Ahora se siente ilusionado ante el reto de, por fin, ser importante en el equipo de su vida.

El caso de Raúl de Tomás

Distinta es la situación de Raúl de Tomás, en quien también hay depositadas muchas esperanzas. En su caso, aunque aún no hay ninguna decisión tomada, sí podría buscarse una cesión. En el club creen que aún le falta coger experiencia en Primera para terminar de foguearse. Todavía le quedan semanas y partidos por delante para ganarse un sitio en la plantilla, pero a día de hoy Mayoral le lleva ventaja. En su caso su continuidad no está clara y sí podría terminar cedido en algún Primera.

No obstante, hay una fecha marcada en rojo en las oficinas madridistas: el 15 de agosto. Ese día se disputará la Supercopa de Europa contra el Atlético. Si el equipo ofrece el rendimiento esperado, la postura del club de no fichar a ningún delantero se verá aún más reforzada.

 

Por: As.com

Share

1 comentario

    • Chikungunya on 3 agosto, 2018 at 12:42 pm
    • Responder

    Que Dios nos coja confesados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.