As: Ningún español y tres del Real Madrid optan al premio The Best.

El Madrid mete en la lista de 10 nominados a Modric, Cristiano y Varane. También están Messi y Griezmann. Hazard, De Bruyne, Mbappé, Salah y Kane completan una lista sin Neymar.

Por primera vez desde la creación del premio The Best (2016), ningún español figura en la lista de 10 nominados a mejor jugador de la temporada que ha anunciado la FIFA este martes. En las dos únicas ediciones del galardón, siempre hubo un jugador nacional, aunque los candidatos al premio ascendían a 23 el primer año y a 24 el segundo. Sergio Ramos e Iniesta fueron los españoles que optaron en 2016; al sevillano y al manchego se les unió Dani Carvajal en 2017. Pero en 2018 no hay representación española.

En esta carrera para el The Best de la 2017-18, el más abierto de todos, el Real Madrid lidera la nómina de candidatos con tres: Cristiano (traspasado este verano a la Juve), Modric y Varane. El Barça sólo mete a Messi y el Atlético, a Griezmann. El resto de nominados son: De Bruyne (City), Hazard (Chelsea), Kane (Tottenham), Mbappé (PSG) y Salah (Liverpool). La gran ausencia de esta lista es Neymar, que se perdió media temporada en el PSG por lesión y cuyo Mundial ha sido para olvidar (cayó eliminado en cuartos ante Bélgica). El período por el que se juzga a los jugadores comprende desde el 3 de julio de 2017 hasta el 15 de julio de 2018, ambas fechas inclusive.

El Mundial, sin duda, ha pesado en el jurado a la hora de seleccionar a los nominados al premio The Best de este año. A los ‘invitados’ habituales en esta cita como son Cristiano (el ganador de los dos premios The Best que se han concedido hasta el momento) y Messi, que pasaron por Rusia sin dejar su huella habitual, se unen caras nuevas. Como la de Mbappé, una de las sensaciones en Rusia y que el año pasado fue la gran ausencia, y la de Varane. El central del Real Madrid tampoco figuró entre los nominados el año pasado (la lista era de 24), pero su exitosa campaña, levantando Champions y Mundial, le han metido en la carrera por el premio. El otro bleu que figura entre los candidatos es Griezmann, que sí estuvo presente en la carrera por el The Best la pasada temporada, pero que esta vez parte con muchas más opciones debido a su gran Mundial y después de ganar la Europa League siendo uno de los pilares del Atlético.

Junto al delantero del Atlético, otra de las candidaturas con más fuerza es la de Modric. El croata lideró al Madrid en la conquista de la Decimotercera y llevó a su selección a la final del Mundial con un juego brillante, lo que le llevó a alzarse con el premio a mejor jugador del torneo.

Por su parte, el gran año de De Bruyne (clave en el City y con Bélgica) y la maravillosa temporada de Salah en el Liverpool (finalista en la Champions y pichichi de la Premier con 32 tantos) les ha abierto las puertas de la nominación al The Best (estuvieron ausentes el año pasado). Hazard (Chelsea), uno de los mejores futbolistas del Mundial, y Harry Kane, el killer del Tottenham (41 goles en 48 partidos), completan la lista.

Sin duda, la gran ausencia en la lista es la de Neymar. El jugador brasileño, fichado el verano pasado por el PSG por 222 millones como la gran bandera de su proyecto, ha tenido un año muy gris. Sin adaptarse a la liga francesa, se lesionó en marzo, no volvió a jugar con el PSG para llegar a punto al Mundial, pero en Rusia decepcionó.

Sistema de votación

De entre estos diez nominados, elegidos por un jurado de expertos,saldrán los tres finalistas después de una votación que se celebrará entre el 24 de julio y el 10 de agosto y en la que participarán periodistas, aficionados a través de Internet, seleccionadores y capitanes de equipos nacionales. Estos cuatro grupos tienen el mismo peso en la votación: un 25% cada uno. Los tres jugadores más votados serán los finalistas de este premio The Best. El ganador se conocerá en una gala en Londres que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

 

 

Por: As.com

Share

3 comentarios

    • roni en 26 julio, 2018 a las 11:36 pm
    • Responder

    Solo dire que
    El futbolista brasileño del PSG Neymar Jr
    Fue premiado como el mejor jugador de LA LIGE 1 o LIGA FRANCESA
    Gano La liga
    Gano La Copa
    Despues de Kevin De Bruyne es el mejor asistidor de toda EUROPA.
    Formo parte de la delantera mas goleadora de toda EUROPA………….todo esto antes de lesionarse, con estos muy buenos numeros en mucho menos partidos que todos estos nominados…………..
    La tienen cogida con el pobre muchacho para hacer grande a quien………. esto es negocio y no pueden tumbar a los de siempre y hay que meter a uno aunque sea del MUNDIAL…………. es lo que pasa……….. sin agredir a los mejores del mundo………. ADIDAS-NIKE………..quien da mas…………………….

    Aunque yo no apuesto… le puedo apostar lo que usted quiera a que habra esta vez un ganador del THE BEST FIFA quizas mejor de la ntemporada 2017-2018 y otro del BALON DE ORO DE LA REVISTA FRANCE FUTBOL como en los viejos tiempos del FIFA WORDL PLAYER LA MEJOR DEL MUNDO QUE SIDANE GANO 3 FIFA MEJOR DEL MUNDO Y UN SOLO BALON DE ORO FRANCE FUTBOL MAGAZIN Y RONALDO EL FENOMENO 3 FIFA MEJOR DEL MUNDO Y SOLO 2 BALON DE ORO Y A RONALDINHO 1 SOLO BALON DE ORO por no ganar el MUNDIAL se lo dan a CANABARO que despues fue le decian que era el EUROTUNEL en el real Madrid una verguenza…… pero esto viene……. la guerra FIFA VS FRANCE FUTBOL…………………..

    Eden Hazard fue tan irregular que su equipo quedo fuera de todo en la PEREMIER NI EUROPA LEAGUE UN GRAN FRACASO NOMINADO POR JUGAR BONITO MUNDIAL CON UN EQUIPAZO……….
    Harry Kane, el killer del Tottenham (41 goles en 48 partidos) que gano, nada……..
    (CR-7 44g en 44p 1.0gxP total 54 en 54 2017-2018 y mundial de 4g en 4p 1.0gxP) 63goles a un Campion mundial record Ejemplo de killer…..
    Kane en el mundial e/e 3g a PANAMA CON PELOTA QUE LE BUSCA EL PIE Y EL NI LA VE PASADO CON SUERTE Y PENALES OK eso lo hace nominado mas que NEYMAR..POR FAVOR…………..
    Mohamed Salah (Liverpool) FRACASO TOTAL NO GANO la Champion y perdido en el mundial…..
    Varane con TODOS SUS MERITOS NUNCA UN DEFENZA HA GANADO UN MEJOR DEL MUNDO FIFA y cuando CANABARO le gano el BALON DE ORO A RONALDINHO FUE UN ESCANDALO…………..NO ES JUSTO………….
    Quizas aceptara porteros como Curtois que dejo fuera a Brasil no Neymaro el Ruso que fue estelar y dejo afuera a España…………
    Entiendo que por su categoria y mediatismo este Messi pero no tuvo una temporada ni actuacion muy diferente a la de Neymar con Champion y Liga igual pero con mas goles y mejor actuacion de Neymar en CHAMPIONS Y MUNDIAL……….QUE MESSI YA NO LLEGA NI A 10 GOLES EN CHAMPIONS YA y esta perdido de las fases de ko de la Cahmpions y el Mundial hace rato……. solo marca en fases de grupo o en juegos no importantes…… (CR-7 LE LLEVA 20Goles en fases de ko importantes)……….3 Champions consecutivas perdido solo metido en lo individual de ser lider en el torneo domestico pero en lo internacional con el club o seleccion fracaso total…….. con 4 finales perdidas y 36 consecutivas……..
    EN FIN EL PUNTO ES NEYMAR NO ESTUVO POR DEBAJO NI TAN NI MUCHO MENOS QUE LOS DEMAS…………….Y EXCEPTUANDO A CRISTIANO Y MESSI NINGUNO ES MEJOR JUGADOR QUE NEYMAR……QUE BRASIL SIN EL SOLO SERIA GOLEADO COMO EN EL ANTERIOR MUNDIAL…….

    • roni en 29 julio, 2018 a las 6:37 pm
    • Responder

    FINALISTAS THE BEST 2017-2018
    1-CRISTIAQNO RONALDO GANADOR.
    2- ANTOINE GRIEZMANN -Campeon de Europa League y Mundial. Elegido Mejor jugador de la final.
    3- LUKA MODRIC – Campeon UEFA champions league. Campeón mundial (Club). Campeón de súper copa de Europa. Campeón de supercopa de España. Elegido mejor jugador del Mundial.

    CRISTIANO RONALDO TIENE 4 TÍTULOS EN SU PALMARÉS ESTA TEMPORADA 2017-2018

    1-* CAMPEÓN UEFA CHAMPIONS LEAGUE.
    2-* CAMPEÓN MUNDIAL. (Club).
    3-* CAMPEÓN DE SUPER COPA DE EUROPA.
    4-* CAMPEÓN DE SUPERCOPA DE ESPAÑA. CON DOBLE JUEGO GANADO AL BARCELONA.

    UEFA CHAMPIONS LEAGUE. TEMPORADA 2017-2018.
    • LIDER GOLEADOR UEFA CHAMPIONS LEAGUE (Pichichi).
    • GOLEADOR POR 6 VEZ CONSECUTIVA UEFA CHAMPIONS LEAGUE (Pichichi) (RECORD).
    • GOLEADOR POR 7 VEZ UEFA CHAMPIONS LEAGUE (Pichichi) (RECORD).
    • GANADOR 5 UEFA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
    • MAYOR GOLEADOR DE LA HISTORIA CON 120 GOLES EN UEFA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
    • MAYOR GOLEADOR DE LA HISTORIA CON 123 EN EUROPA CON EL CLUB. (RECORD).
    • ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA EN MARCAR EN LOS 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS DE LA FASE DE GRUPOS.9/6-1.55 (ESTRATOFERICO RECORD).
    • GANADOR 3 UEFA CHAMPIONS LEAGUE CONSECUTIVAS (RECORD). mejor jugador.
    • GANADOR 4 UEFA CHAMPIONS LEAGUE EN 5 TEMPORADAS (RECORD). mejor jugador.
    • MEJOR GOL UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

    EN LIGA. TEMPORADA 2017-2018.
    MAYOR GOLEADOR DE LA HISTORIA EN LIGAS DE LAS 5 PRINCIPALES LIGAS EUROPEAS (RECORD).
    Cristiano: RECORD según los registros del estadígrafo español Míster Chip, marcó más goles en liga en la HISTORIA, que nadie en las 5 ligas principales de EUROPA.
    Cristiano Ronaldo, un gol de media por partido esta temporada – Real Madrid

    TEMPORADA 2017-2018.
    6 TEMPORADA CONSECUTIVA CON +50Goles. (RECORD).
    UNICO JUGADOR CON MÁS DE 1Gol POR PARTIDOS EN 9 TEMPORADAS CON CLUB. (RECORD).

    MUNDIAL DE CLUB. 2017-2018.
    EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE CLUBES SUPERO A PELE (RECORD).
    EL ÚNICO JUGADOR DE LA HISTORIA EN GANAR 4 MUNDIALES DE CLUBES (RECORD).
    EL ÚNICO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN MARCAR EN 3 FINALES DIFERENTES DE MUNDIALES DE CLUBES (RECORD).

    MUNDIAL 2017-2018.
    12 Récords que ya rompió Cristiano Ronaldo en este Mundial https://www.buzzfeed.com
    Cristiano Ronaldo, máximo goleador europeo tras su gol contra Marruecos
    La Vanguardia
    • CRISTIANO RONALDO ES EL ÚNICO JUGADOR DE LA HISTORIA QUE HA MARCADO CON SU SELECCIÓN EN 4 MUNDIALES (Igual a Pele) (RECORD).
    • CRISTIANO RONALDO ES EL ÚNICO JUGADOR DE LA HISTORIA QUE HA MARCADO CONSECUTIVAMENTE CON SU SELECCIÓN EN TODOS LOS MUNDIALES Y EUROCOPAS QUE HA PARTICIPADO (RECORD).
    • CRISTIANO RONALDO ES EL ÚNICO JUGADOR DE LA HISTORIA QUE HA MARCADO CON SU SELECCIÓN EN 4 MUNDIALES CONSECUTIVOS (Igual a Pele) (RECORD).
    • CRISTIANO RONALDO SE HA CONVERTIDO EN EL MÁXIMO GOLEADOR INTERNACIONAL EUROPEO DE TODOS LOS TIEMPOS CON 85 GOLES (RECORD).
    • CRISTIANO RONALDO SE HA CONVERTIDO EN EL MÁXIMO GOLEADOR HISTORIA DE LA HISTORIA EN ACTIVO (RECORD).
    • CRISTIANO RONALDO SE HA CONVERTIDO EN EL ÚNICO JUGADOR DE LA HISTORIA QUE HA MARCADO UN HAT TRICK A UN EQUIPO CAMPEON DEL MUNDO (RECORD).
    • CRISTIANO RONALDO SE HA CONVERTIDO EN EL JUGADOR MAS RÁPIDO DE LA HISTORIA 98.6km/h SUPERANDO A ROBEN (RECORD).

    LIGA DE CAMPEONES. 2017-2018.
    • Único jugador que Ha marcado en 10 jornadas disputadas en una edición.
    • Record de un jugador en la historia de la Champions: marcó por Champions en nueve partidos. (14 goles).14/9-1.55 y 15 en 15/10.
    • Record de marcar consecutivamente en las fases decisivas de KO.
    • Cristiano Ronaldo con la máxima competición de clubes pasará a la historia. Acumulo 23 goles en los últimos 14 partidos de la Champions League. Mejor promedio de goles. 23/14-1.65 goles por partidos.
    • Cristiano Ronaldo, el jugador con más victorias en la historia de la Copa de Europa.
    • Cristiano Ronaldo ha vuelto a batir un récord en la historia de la Copa de Europa y ya es el jugador con más victorias en esta competición. El portugués sumó su triunfo 99 ante el Bayern en el Allianz Arena y llego a 100.

    ALGO REALMENTE ASOMBROSO ES EL RECORD DE 27GOLES EN 18PARTIDOS PARA 1.64GOLES POR PARTIDOS EN EL AÑO 2018 UNA VEZ MAS UN AÑO PARA MAS DE 1GOL POR PARTIDO, PERO ESTO QUEDA PARA EL BALÓN DE ORO.
    OTRO DATO DE LEYENDA ES QUE DESDE LA EUROCOPA AL MUNDIAL CRISTIANO RONALDO MARCO CON SU SELECCIÓN 24GOLES EN 19 PARTIDOS A 1.26G POR PARTIDOS.
    POR ORDEN DE PRIORIDAD E IMPORTANCIA HASTA AHORA ES LO GANADO CRISTIANO RONALDO QUE NO JUGO LA COPA DE ESPAÑA, QUE ZIDANE JUGO SIEMPRE CON SEGUNDOS EQUIPOS Y DEJANDO DE JUGAR + 10 PARTIDOS DE LIGA POR SUSPENSIÓN Y ROTACIÓN DE ZIDANE QUE PRIORIZO LA CHAMPIONS CON 52G EN 52P A 1GXP. SEGÚN EDUARDO BISCALLA. DON BISCA EL MEJOR ANALISTA DE FOX ARGENTINO Y BARCELONISTA QUE CRISTIANO YA TIENE VENTAJA AHORA MISMO PARA GANAR EL BALON DE ORO Y LO CONFIRMAN TODOS SU COMPAÑEROS 4 MÁS ANALISTAS QUE COMENTARON EL PARTIDO.

    • Hercules en 30 julio, 2018 a las 2:22 pm
    • Responder

    para mi los tres finalistas son Modric CR7 y Mbape, El primero fue campeon de Europa y fue el mejor jugador del Mundial llevandolos a la final, El segundo fue lider goleador de a champion gano el torneo mas importante a nivel de clubes y con un modesto portugal marco 4 goles un hat trick a españa muy pocos han hecho eso. Ahora Mbape a tenido un buen año gano la liga algo normal francia tubo un tremendo mundial y se vio muy poco frente al RM en champion. Para mi los tres tienen peso suficiente para ganar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.