As: Lunin, en su presentación con el Madrid: “Aprendía de Casillas”.

El portero ucraniano, de 19 años, fue presentado en el Real Madrid: “Quiero poner mi granito de arena para que el Madrid siga siendo el mejor”.

Andriy Lunin fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El portero ucraniano, de 19 años, firmó su contrato para las próximas seis temporadas, visitó el museo del club y posó delante de las 13 Copas de Europa. A continuación, entró en el palco del Santiago Bernabéu para una puesta de largo en la que estuvo acompañado de su familia. El acto se abrió con la emisión de un vídeo que recopilaba los mejores momentos de la carrera de Lunin; después, Florentino Pérez leyó su discurso.

“Poco a poco vamos asentando las nuevas bases del presente y del futuro. A nuestra gran plantilla queremos incorporar ese talento joven e indiscutible que marcará el fútbol de los próximos años. Jóvenes que ya han demostrado sacrificio, trabajo y aspiran a lo máximo. Después de los últimos grandes títulos, vamos a continuar siendo leales a una forma de entender este deporte que nos ha conducido a una fórmula de éxito y nos ha permitido tener una fortaleza economía importantísima en este nuevo ecosistema. Por muy grandes que sean las adversidades, con este escudo nadie se rinde y siempre debemos aspirar a todo. Aquí, los títulos se han conquistado con pasión, humildad, trabajo, entrega, siendo pioneros y teniendo claro que los desafíos se logran unidos y en equipo. En el Real Madrid sólo se aspira a una cosa: ganar y conquistar triunfos. Hoy llega al Madrid un jugador que comparte estas ambiciones. Él tenía claro dónde quería estar. Ya ha demostrado por qué es uno de los grandes nombres del futuro. Gracias por haber elegido el Madrid cuando tenías otras opciones importantes. Has decidido unirte a este club con grandes exigencias, lo que demuestra tu carácter y ambición. Llegas al Madrid para sumar tu calidad a un equipo que te va a ayudar a crecer y ganar. No olvides que nuestra fuerza es la ilusión de nuestros aficionados. A cambio estamos seguros de que darás lo mejor de ti en cada partido. Aquí queremos que seas feliz. Hoy comienza a hacerse realidad uno de tus sueños. El Madrid es desde hoy tu casa”.

Tras la bienvenida de Florentino Pérez, llegó el turno para Andriy Lunin, que sorprendió al leer su discurso en un castellano casi perfecto: “Buenas tardes a todos. Lo primero que quiero decir es gracias. A todo el Real Madrid y al presidente por darme la oportunidad de cumplir un sueño. Ficho por el mejor club del mundo. Podré compartir mi pasión por el fútbol con los mejores jugadores y entrenadores y podré mejorar como jugador y persona. Agradecer también a mi familia porque gracias a ellos estoy aquí. Me comprometo a dar el máximo desde la humildad y el respeto. La ambición de crecer y poner mi granito de arena para que este equipo siga siendo el mejor del mundo. Este club siempre quiere ganar a través del trabajo y la constancia y me identifico con ello. Quiero devolver este sentimiento a esta gran afición e institución y ¡Hala Madrid!”.

Después de su discurso, Lunin se vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid y saltó al césped del Santiago Bernabéu, donde posó para los medios gráficos y se besó el escudo. Después, acudió a la sala de prensa y, acompañado por Arbeloa, embajador del club (Butragueño no está en Madrid), ofreció una conferencia de prensa.

¿Qué sentimiento tiene ahora? “Estoy muy contento, es el mejor club del mundo. Es un gran honor estar aquí, estoy feliz”.

¿Por qué eligió el Madrid cuando tenía otras ofertas? “Ganar es lo más importante en el deporte y como cualquier deportista quiero ganar y sólo ganar”.

¿Quiénes han sido sus referentes? ¿Se podría definir? “En el mundo hay muchos porteros buenos, fuertes y de cada portero he intentado y sigo intentando sacar algo bueno para mí”.

¿Qué tiene previsto? ¿Quedarse, salir cedido? “Ahora estoy en el equipo, muy feliz y quiero conseguir más experiencia y hacerme más fuerte porque a mi lado están los mejores del mundo. Cuando se acaben los entrenamientos tomaremos la decisión sobre qué es lo mejor para mí”.

Keylor y Courtois. ¿Qué le parecen estos porteros? “Son dos porteros muy fuertes y ahora en el equipo está Keylor. Estoy muy contento de tener la posibilidad de entrenarme a su lado y de aprender de él lo mejor”.

¿Ha tenido de niño algún referente? “En el mundo hay muchos porteros muy buenos y quiero aprender lo mejor de cada uno y ser yo mismo”.

¿Ha sido su ídolo algún portero del Madrid? “De los porteros del Madrid, Iker Casillas es una de las personas de las que iba aprendiendo y seguía su evolución”.

¿Ha hablado con Lopetegui? ¿Cómo se ha sentido al pisar el césped del Bernabéu? “Estoy muy contento de poder entrenarme con este equipo, muy feliz. El nivel de los futbolistas es muy diferente y estoy seguro de que esto me ayudará a ser más fuerte. Pisar el césped del Bernabéu es muy difícil de describir con palabras”.

Recibimiento: “Me han recibido muy bien, estamos trabajando y mirando hacia adelante. Es un ambiente donde hay amistad y es muy agradable”.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en los entrenamientos? “Todo, absolutamente todo. La actitud, el enfoque, el nivel de los jugadores… Todo, es difícil destacar algo concreto”.

¿Cómo se definiría y cuál es su punto fuerte? “No estoy acostumbrado a describirme, es mejor que lo hagan los especialistas o los entrenadores”.

Su discurso en español: “Intentaré decirlo en español. Estoy aprendido español todos los días, pero no muy bien”.

Es el primer ucraniano en el Madrid: “Estoy muy orgulloso, es un gran honor para mí y para todo el país de Ucrania”.

Shevchenko: “Lo que podría decir de él son palabras de agradecimiento por haber creído en mí, llevarme a la selección y darme la oportunidad. En los entrenamientos hablamos, me ayuda, comparte su experiencia… con el motivo del fichaje me deseó mucha suerte. Lo más importante es que creyó en mí”.

 

Por: As.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.