RM: Odriozola, nuevo jugador del Real Madrid.

Lateral derecho de 22 años e internacional absoluto con España, ha formado parte de la selección en el Mundial de Rusia y fue incluido por uefa.com en el equipo revelación de la Liga 16/17.

Álvaro Odriozola (San Sebastián, 14/12/1995) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El campeón de Europa se refuerza con uno de los defensas con mayor proyección del fútbol continental. Lateral derecho de largo recorrido, ha formado parte de la selección española en el Mundial de Rusia, y destaca por su velocidad y capacidad de desborde. En la temporada 2017/18, Odriozola jugó 35 encuentros de Liga con la Real Sociedad, en los que aportó 4 asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo. También debutó en competiciones europeas, disputando 6 partidos de la Europa League y estrenándose como goleador ante el Salzburgo.

Formado en la cantera del club donostiarra, debutó en el filial en la 2013/14, temporada en la que también jugó la UEFA Youth League con el Juvenil. El punto de inflexión de su carrera llegó en enero de 2017, cuando se estrenó en el primer equipo. Desde entonces, su ascensión fue imparable, convirtiéndose en pieza clave de la Real que acabó la Liga 2016/17 en sexta posición. En esa campaña disputó 16 partidos con el primer equipo (15 de Liga y 1 de Copa) y fue incluido en el equipo revelación de la Liga elaborado por uefa.com.

Debut con España
Al igual que en la Real Sociedad, su irrupción en la selección también ha sido meteórica. En marzo de 2017 debutó con la sub-21 en un partido contra Dinamarca en el que dio dos asistencias. Y en octubre del mismo año se estrenó con la absoluta con otro pase de gol ante Albania. Fue Lopetegui el que le dio la alternativa y también el que le incluyó en la convocatoria para el Mundial de Rusia. En uno de los partidos preparatorios para este torneo marcó su primer gol con la selección, una espectacular volea desde la frontal del área ante Suiza.

Trayectoria:
-Real Sociedad B (2013-2017)
-Real Sociedad (2017-2018)
-Real Madrid (2018- )

 

 
 
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.