Cubadebate: Oficial: La Juventus ficha a Cristiano Ronaldo.

Luego de nueve años de leyenda en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo acaba de ser contratado por la Juventus de Turín y abandona La Liga española para jugar en la Serie A de Italia. El club blanco hizo oficial el traspaso mediante un comunicadio en su página web. La cifra total del fichaje es de 112 millones de euros.

Ronaldo deja 450 goles en 438 partidos en Charmantín, un récord que supera en más de 100 al segundo lugar histórico, Raúl González Blanco (323). Además consiguió 16 títulos y anotó 15 tantos en 15 finales disputadas.

Al parecer las tensiones entre el jugador y el presidente de la entidad, Florentino Pérez, provocaron la salida de un jugador que es leyenda en el Real Madrid.

Fue el mismo Cristiano Ronaldo quien dio pie a estas especulaciones cuando el 26 de mayo, apenas unos minutos después de levantar por tercer año consecutivo la Liga de Campeones, dijo que había sido “muy bonito” estar en el Real Madrid.

Mes y medio después, tanto el club como el jugador anunciaron coordinadamente su fichaje por la Juventus que, según la prensa española, pagaría 105 millones de euros y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de 30 millones anuales al portugués de 33 años. ç

Precisamente, la mejora salarial fue un tema que rompió las relaciones entre la directiva y la estrella. Ronaldo percibía 21 millones de euros al año como salario en el Real Madrid, muy distante de los 50 que gana Lionel Messi en el FC Barcelona y fuera del top-10 de los futbolistas mejores pagados en el mundo. El delantero expresó que el problema no era el dinero, sino que no se sentía valorado tras conseguir su quinto Balón de Oro.

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida”, señaló Ronaldo en una carta de despedida publicada en la web del club blanco.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, añadió.

Llegado del Mánchester United en 2009 con el estatus de estrella mundial y un Balón de Oro bajo el brazo, Ronaldo agrandó su leyenda en el Real Madrid donde obtuvo otros cuatro Balones de Oro, dos Ligas y cuatro Ligas de Campeones y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 450 goles en 438 partidos.

Comunicado oficial del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa.

Las reacciones al traspaso de Ronaldo

Sergio Ramos: “Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del RealMadrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. ¡¡Fuerte abrazo y suerte!!

Sami Khedira: “Bienvnido a Torino, Cristiano. Pasamos una etapa maravillosa juntos en Madrid. Estoy ansioso por trabajar contigo otra vez. Hoy es un día especial para la Juventus”.

Toni Kroos: “¡Crucial para los trofeos que ganamos en los últimos años! Un verdadero campeón. ¡Fue un placer jugar contigo! Todo lo mejor, leyenda”.

Marco Asensio: “Ha sido un placer jugar a tu lado, has sido un ejemplo en todos los sentidos. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa Cristiano”.

Nacho Fernández: “Un placer defender este escudo contigo. Eres y serás el número uno. Todo el madridismo te recordaremos como un líder. ¡Suerte en tu nueva etapa bicho!”.

Alessandro Del Piero, leyenda de la Juventus: “La mejor elección. Bienvenido”.

Sergio Lull, estrella del equipo de baloncesto del Real Madrid: “¡Te echaremos de menos Cristiano! ¡Mucha suerte!”

Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid: “Cuando una leyenda del Real Madrid como tú decide emprender otro camino no hay mayor muestra de gratitud y respeto que abrirte las puertas de la que siempre será tu casa. Ha sido un orgullo luchar a tu lado.Nos vemos pronto, Cristiano. ¡Buena suerte y gracias por tanto!”

Pedja Mijatovic, exjuagador del Real Madrid: “Respeto a todos los equipos pero como en el Real Madrid no va a estar en ningún sitio y él lo sabe pero unos problemillas con el presidente o con quien sea le han llevado a tomar esta decisión”

Paulo Dybala: “¡Bienvenido Cristiano!”.

 

Por: cubadebate.cu

Share

1 comentario

    • Chikungunya on 12 julio, 2018 at 7:43 pm
    • Responder

    Una verdadera lástima que Florentino haya dejado ir a su principal carta de triunfo, ojalá y no le pese nunca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.