DC: Lopetegui y el informe que cambió la vida de Benzema.

El entrenador fue quien descubrió al francés cuando aun jugaba en Lyon.

Karim Benzema parece que tendrá otra nueva oportunidad, en esta ocasión, a las órdenes de Lopetegui. Según confirma Alfredo Matilla en As, el futbolista se encontraba en un informe de 2006 que elaboró el entrenador del Real Madrid cuando este trabajaba de ojeador para el club.

Lopetegui viajaba habitualmente para ver torneos de categorías inferiores en otros países y Benzema lideraba la lista de jugadores con más talento y que, por tanto, debían de jugar en el Real Madrid en un futuro.

Al ex seleccionador le impresionó, sobre todo, que Karim fuese el máximo goleador del Olympique de Lyon con tan solo 20 años. Además, no paraba de hablar de él a Carlos Bucero, por entonces hombre muy fuerte en la cantera y actualmente representante de Lopetegui.

Julen también informó sobre otros jugadores como Neymar, Huntelaar, Marcelo,Higuaín o Gago. Incluso advirtió sobre jugadores que, aunque no hayan estado relacionados con el Madrid, sí que se tuvieron en cuenta como posibles incorporaciones, como puede ser el caso de Jovetic.

Al final, todo esto deja una incertidumbre en torno al futuro del francés, ya que siempre ha sido una de las debilidades de Lopetegui, pero su rendimiento estas dos últimas temporadas ha sido algo bajo. Lo que está claro es que Karim, como decía Mourinho, es un gato. Julen es una vida más entre las siete que tiene.

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.