DC: El salario de Lopetegui en el Real Madrid.

El nuevo técnico blanco cobrará casi tres veces menos que Simeone en el Atlético…y la mitad que Valverde en el Barcelona.

Julen Lopetegui va a cumplir su sueño de entrenar al primer equipo del Real Madrid y, como ya se intuía, no va a ser, ni de lejos, uno de los técnicos mejor pagados del mundo a pesar de su buena trayectoria al frente de la selección española.

Es más, el contrato que ha firmado recientemente el nuevo técnico blanco es de 6 millones de euros por temporada, según EC. Por tanto, Lopetegui sí ve mejorado su salario de cerca de 3 ‘kilos’ que tenía con la Federación española, sin embargo, se queda lejos tanto de Zidane (que estaba cerca de los 10 millones al año) como de los dos entrenadores mejor pagados del mundo, Guardiola y Mourinho, que se llevan 22 y 18 millones de euros, respectivamente, de City y United.

El contrato de Lopetegui con el Real Madrid no le va a meter ni siquiera en el TOP-2 de los técnicos que más ganan de la competición española. Para que luego algunos se autoproclamen el ‘equipo pobre’, el Atlético le paga cerca de 14 ‘kilos’ años a Simeone mientras que el club ‘de la cantera y la humildat’, el Barcelona, le pone unos 12 millones de euros por campaña a Valverde encima de la mesa ¡Menudas diferencias! Eso sí, pocos lo recordarán porque es algo que no interesa para poder cumplir su hobby favorito, echar porquería al Real Madrid.

Al nuevo entrenador del Real Madrid no le movió el dinero para fichar por el club blanco, todo lo contrario. Su pasado merengue y su deseo de llevar las riendas del mejor club del mundo fueron decisivos para dar un paso que, injustamente, le costó la ‘cabeza’ de la selección justo antes de iniciar el Mundial por una cabezonería del Presidente de la Federación. Eso ya es pasado y Lopetegui sólo tiene en su mente hacerlo lo mejor posible en esta nueva aventura que acaba de iniciar en el Real Madrid.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.