DC: La importantísima reunión del Real Madrid con la FIFA.

El futuro del fútbol mundial, analizado por la FIFA con el club blanco y otros seis clubes top de Europa..

El Real Madrid tuvo esta semana un encuentro con la FIFA y con representantes de otros siete grandes clubes del fútbol mundial. La entidad madridista fue una de las citadas para estudiar la posibilidad de crear una Liga global de Naciones y una posible transformación del Mundial de Clubes, competición de la que el conjunto madridista es el vigente campeón.

El prestigioso diario New York Times fue el que informó de la cita del club blanco y otros seis clubes con la FIFA en Zúrich. Representantes de Real MadridBarcelona, Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City, Juventus de Turín y Paris Saint-Germain fueron invitados para tratar dos temas que pueden cambiar el panorama del fútbol a nivel mundial en los próximos años.

En primer lugar, la FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, planea modificar el Mundial de Clubes y establecer un nuevo formato con 24 equipos en lugar de siete. El torneo enfrenta en la actualidad a los campeones de cada confederación y a un equipo local, en una fase final que tiene lugar en diciembre y en la que el Real Madrid pretende repetir por tercer año consecutivo esta temporada.

Por otro lado, el presidente de la FIFA desea crear una Liga global de Naciones. El suizo desveló a los clubes presentes en la reunión que hace dos meses recibió una oferta de unos inversores que aportarían 25.000 millones de dólares entre los años 2021 y 2033 para hacerse con los derechos de los dos eventos.

La respuesta de los clubes a la modificación del Mundial de Clubes, según NY Times, fue positiva, ya que existe interés en una reforma completa de la competición. La otra propuesta, en cambio, no tuvo el mismo éxito. Tanto la UEFA como la ECA (Asociación Europea de Clubes) se oponen a estos hipotéticos cambios.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.