DC: Cristiano VS Ronaldo, ¿quién le ha dado más al R.Madrid?

Aqui les dejo la comparacion que realizó el sitio DefensaCentral, entre estas grandes estrellas en la historia del conjunto blanco.

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por tener en sus filas a los mejores jugadores del mundo y del momento. Desde el Madrid de los ‘galácticos’ hasta el Madrid de Zidane. Siempre han lucido estrellas en el césped del Bernabéu. La comparación es inevitable. Por lo tanto, es de obligación analizar a las máximas referencias en ataque de estos dos equipos de época: Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário.

PERFILES

Ambos jugadores son dos auténticos ‘cracks’, de lo mejor que ha dado la historia del fútbol. A pesar de que Cristiano Ronaldo antes era un extremo, se podría decir que ambos comparten posición. Dos ‘killers’ con una calidad al alcance de muy pocos.

El portugués es más rematador, con más ambición y mejor golpeo de balón. También, su velocidad y explosividad supera a la de Nazario.

Sin embargo, el brasileño es pura magia. Regateaba, fintaba, dejaba rivales atrás con mayor facilidad que Cristiano. Ronaldo N. era un ‘nueve’, pero su técnica era propia de un media-punta.

GOLES EN TODA LA CARRERA

La mejor manera de comparar a estas dos bestias es sacando a relucir sus números goleadores. Ambos destacan por encima del resto.

Cristiano Ronaldo ha marcado 569 goles en 754 partidos como profesional, es decir, un promedio de 0’75 goles por partido.

Ronaldo Nazário ha marcado 291 goles en 438 partidos a lo largo de toda su carrera, es decir, un promedio de 0’66 goles por partido.

En este caso, el de Madeira gana ampliamente, pero hay que tener en cuenta las lesiones que lastraron al brasileño y que deterioraron gravemente el desarrollo de su carrera.

GOLES CON EL REAL MADRID

Aunque, lo que de verdad importa a un madridista es saber las estadísticas goleadoras de los dos en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo ha anotado 448 goles en 435 partidos, lo que supone un promedio de 1’03 goles por partido. Una salvajada. Cada vez que juega marca gol.

Ronaldo Nazário ha anotado 104 goles en 177 partidos, lo que supone un promedio de 0’59 goles por partido. Registros algo peores que a lo largo de toda su carrera.

Este terreno lo domina ampliamente Cristiano, que, prácticamente, no tiene rival en cuanto a goles en el Real Madrid.

GOLES SIN EL REAL MADRID

Los dos jugadores han tenido una amplia carrera fuera del Real Madrid, por lo que, también, han metido goles fuera de territorio blanco.

Cristiano Ronaldo ha marcado 121 goles en 319 partidos fuera del Real Madrid. Números bajos (comparado con los actuales) que se reflejan en su promedio goleador: 0’38 goles por partido. Fue su época de extremo puro.

Ronaldo Nazario ha marcado 187 goles en 261 partidos. Un promedio de 0’72 goles por partido. Muy buenos registros que superan de forma abrumadora a los conseguidos en el club merengue.

En esta ocasión, el brasileño vapulea al portugués. Se nota mucho la etapa en la que Cristiano Ronaldo jugó de extremo y, por lo tanto, su labor era la de asistir y no la de marcar.

GOLES EN LA CHAMPIONS

Por supuesto, no pueden pasar desapercibidas sus estadísticas en la mejor competición del mundo a nivel de clubes.

Cristiano Ronaldo ha anotado 120 goles en 152 partidos en la Champions, es decir, un promedio de 0’79 goles por partido. Estos números mejoran si solo se tiene en cuenta su paso por el Real Madrid: 105 goles en 100 partidos (1’05 goles/partido).

Ronaldo N. ha anotado 14 goles en 40 partidos, es decir, un promedio de 0’35 goles por partido. Si también reducimos el análisis a su paso por el Real Madrid, sus números mejoran: 13 goles en 34 partidos (0’38 goles/partido). Aun así, son registros bajos para un jugador de su dimensión.

Una vez más, el portugués sale victorioso. También hay que decir que Ronaldo no tuvo fortuna en esta competición y no disputó suficientes partidos como para saber si estas estadísticas deben tenerse en cuenta.

GOLES A NIVEL DE SELECCIONES

El duelo traspasa fronteras y toca analizar sus rendimientos en sus respectivas selecciones nacionales.

Cristiano Ronaldo ha marcado 81 goles en 149 partidos. Un promedio de 0´54 goles por partido. Números más bajos de lo habitual. A pesar de ello, es el máximo goleador de la historia de Portugal.

Ronaldo N. ha marcado 64 goles en 98 partidos. Un promedio de 0’65 goles por partido. Buenos números. Además, se podría añadir sus estadísticas en los juegos olímpicos: cinco goles en seis partidos (0’83 goles/partido).

A pesar de que Cristiano ha marcado más goles, Ronaldo N. tiene un promedio goleador mejor. Este duelo es el más igualado de todos los analizados hasta ahora.

ESTADÍSTICAS EN TODA LA CARRERA

Por otro lado, se encuentran las asistencias. El mejor complemento para un atacante. Veamos quién domina en este terreno.

Cristiano Ronaldo ha hecho 200 asistencias en 754 partidos a lo largo de toda su carrera, lo que supone un promedio de 0’27 asistencias por partido. Buenos números teniendo en cuenta el rol que ejerce dentro del campo.

Ronaldo N. ha hecho 41 asistencias en 438 partidos a lo largo de toda su carrera, lo que supone un promedio de 0’09 asistencias por partido. Números bajos pero entendibles teniendo en cuenta que su función no es dar el último pase, sino meter goles.

El duelo se lo lleva Cristiano Ronaldo por goleada, aunque hay que tener en cuenta que el portugués, en sus primeros años, jugaba de extremo puro, por la banda derecha y asistiendo continuamente. Por lo tanto, es normal que supere a Nazário en este terreno.

ASISTENCIAS CON EL REAL MADRID

Ahora, hay que ver quién le ha sentado mejor vestir la camiseta del Real Madrid a la hora de hacer asistencias.

Cristiano Ronaldo ha asistido 132 veces en 435 partidos. Un promedio de 0’30 asistencias por partido. Números ligeramente superiores a los de su carrera en general.

Ronaldo N. ha asistido 22 veces en 177 partidos. Un promedio de 0’12 asistencias por partido. También, supera sus registros generales levemente.

Sigue ganando Cristiano, pero la conclusión es que ambos mejoran sus números en el Real Madrid.

PALMARÉS DESTACADO

Por último, hay que destacar los mayores logros de estos excelentes futbolistas para finiquitar el análisis.

Cristiano Ronaldo tiene cinco Balones de Oro, cuatro premios al Mejor jugador de Europa de la UEFA, cuatro Botas de Oro, cuatro UEFA Champions League (pueden ser cinco esta temporada) y una Eurocopa de la UEFA.

Ronaldo N. no se queda atrás y tiene tres Balones de Oro, cuatro premios al Mejor jugador de Europa de la UEFA, una Bota de Oro, dos Mundiales de la FIFA, dos Copas América y una UEFA Europa League.

Todo un repertorio de títulos variado, de gran calibre y al alcance de los mejores de la historia. Dos delanteros de época, dos delanteros para la eternidad, dos delanteros del Real Madrid.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.