DC: La tremenda defensa de Zidane a uno de sus ‘pesos pesados’.

El francés sólo piensa en el partido ante el Éibar y ha sacado las uñas con jugadores como Bale o Benzema.

Zinedine Zidane sólo piensa en Ipurua, el partido ante el PSG ya es historia y lo cierto es que ha defendido a capa y espada a varios de sus mejores jugadores. Entre ellos un Karim Benzema que de nuevo está cuestionado, un Bale con el que no tiene ningún problema y de paso se ha quitado importancia con los elogios que le llegan tras el pase a cuartos.

¿Qué tipo de partido espera mañana?

“Sera un partido difícil contra un rival difícil y en un campo difícil. Están haciendo una temporada muy buena pero nos preparamos para hacer un gran partido que es lo que tenemos que hacer para ganar”.

¿Se está siendo injusto con Benzema?

“No tengo que comentar eso, no va a cambiar eso. Me interesa el trabajo de Karim, me hubiera gustado que marcase pero paciencia. Pensar que lo que ha hecho lo ha hecho bien para el equipo”.

¿Le molesta que le llamen alineador?

“No, no me molesta. Cuando se pierde hay comentarios y cuando se gana hay otros. Lo que no me va a quitar a mí es el trabajo y la ilusión que quiero meter en mi trabajo. En la vida hay que vivir con esta crítica y hay que aceptarla”.

¿Qué le parecen los 400 millones que pide el PSG por Neymar, lo pagaría?

“No te voy a hablar de un jugador que no es mío. Pagaron 220 millones y es lo que hay. Cuando me compraron fueron 72 y a mi me parecía una locura y en diez años después son 200 millones y a lo mejor en otros diez años se paguen 400 millones”.

¿Por qué el equipo cambia la cara en Liga y en Champions?

“Son momentos de una temporada. Es difícil mantener el nivel alto, es verdad que la temporada en Liga ha tenido altos y bajos, cuando pierdes con los de arriba es difícil. Hay partidos buenos y malos pero sabemos que el día a día y mi mensaje a la plantilla es el de no bajar los brazos aun cuando vengan dificultades. Vamos a seguir peleando y pensar que en el fútbol puede cambiar de todo”.

¿Cómo convencería a la afición de que Benzema es bueno?

“No puedo convencerles, hay gente que le gusta y gente que no les gusta. Hay otros jugadores, hay gente que les gusta Isco y a gente que no. Lo que tiene que hacer Karim es seguir, en los 9 años que lleva aquí lo ha demostrado y mirando lo que ha hecho. Yo defiendo a todos mis jugadores y Karim es muy bueno, a mí me gusta mucho, sus datos hablan por sí mismo. Es verdad que es el nueve del Madrid y le pedimos que marque, los que están criticando es porque no marca pero hace más cosas para el equipo, como soy positivo pienso que el gol va a llegar”.

¿Usted en julio hubiera firmado esta situación actual del Madrid?

“No, porque queremos ganar todo, siempre quiero más y los jugadores también. Luego, la realidad es la de hoy y estamos con todo lo que puede pasar en una temporada estamos para pelear en algunas cosas como la Liga. Me hubiera gustado estar primero en Liga y estar en la final de Copa pero esto es el futbol y hay que aceptarlo”.

¿La motivación del Éibar le puede convertir en un rival peligroso?

“Claro que sí, ha demostrado que tiene mucho más equipo y con un entrenador con las cosas muy claras y que me gusta mucho. No me sorprende donde están y nos lo pondrán difícil”.

¿Al que no le guste Benzema no le gusta el fútbol?

“Sí, te pregunto a ti si Benzema es mal jugador de fútbol”.

¿Qué valora de Lucas y Casemiro?

“El día del PSG fue una cosa de todos, es verdad que destacaron jugadores pero el abrazo se lo di a todos los jugadores porque estaba muy contento y ellos también, pero ya está, ahora tenemos un partido mañana importante y tenemos que mirar y hacer un gran partido”.

¿Cree que Neymar encajaría en el Madrid?

“Encajaría en todos los clubes porque es muy bueno, como muchos jugadores”.

¿Qué le falta a Bale para estar en los partidos importante?

“No le falta nada, está en un equipo con jugadores importantes. Ha jugado otro pero con Gareth no tengo nada, es un jugador fundamental para nosotros, muy importante y que va a aportar hasta final de temporada como los demás”.

¿Cómo asume Bale la suplencia y puede ser un problema?

“No es un problema, él sabe donde está y no tengo ningún problema, queréis buscar un problema pero no lo hay. Gareth es importante pero como otros jugadores”.

¿Después de la eliminatoria contra el PSG ha convencido a todos los que pensaban que era un alineador?

“No estoy aquí para convencer a nadie, todos tendrá su opinión sobre mí y no quiero cambiarlo. Para mí lo más importante es estar aquí y que me gusta mucho el futbol y esa es la clave. En un trabajo hay que dar el máximo y el resto es la vida, a veces se gana y otras se pierde. Ahora dicen que soy el mejor entrenador y me parece una tontería sinceramente. A lo mejor cuando pierda seré el peor y sólo me importa lo que y hago, la pasión mía y de mis jugadores”.

¿Cómo se siente usted y el grupo mentalmente, es posible ganar la tercera Champions consecutiva?

“No pienso en eso, sinceramente, sólo pienso en el partido de mañana. En abril ya llegará la Champions pero es cierto que nos gusta esta competición y daremos todo. Para mí lo más importante es ir por el buen camino, mañana toca repetirlo y es lo que tenemos que hacer”.

 

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.