DC: Los once elegidos de Zidane para el primer partido del año.

El Real Madrid estrena el 2018 en Los Pajaritos ante el Numancia y Zidane apostará por los jugadores menos habituales..

El Real Madrid visita este jueves al Numancia en el primer encuentro del año 2018 con la intención de conseguir una victoria que le permita afrontar con garantías el choque de vuelta en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane cuenta con toda la plantilla a excepción de Karim Benzema (y de su hijo Luca) para el choque, pero el francés apostará por los menos habituales como ante el Fuenlabrada, con la esperanza de sufrir menos en esta eliminatoria ante el conjunto soriano.

Después de unas navidades amargas para el madridismo tras perder ante el FC Barcelona en el último encuentro de un año mágico como fue el 2017, toca levantar cabeza y eso pasa por empezar este nuevo año natural con una victoria en Los Pajaritos. Espera el Numancia en los octavos de final de la Copa del Rey y Zinedine Zidane no quiere sustos. Sin embargo, el francés apostará por los jugadores menos habituales, dándoles un nuevo voto de confianza y con la esperanza de que en esta ocasión tengan un mejor rendimiento que en la ronda anterior ante el Fuenlabrada.

El entrenador del Real Madrid cuenta para la ocasión con todos sus futbolistas a excepción de Karim Benzema, que estará K.O. aproximadamente hasta finales de enero, y de su hijo Luca, que sigue recuperándose de una lesión en el hombro. De este modo, tiene donde elegir pero se espera que los pesos pesados no tengan que intervenir. Si todo marcha según lo previsto, serán los habituales suplentes los que saquen las castañas del fuego en esta eliminatoria.

Una defensa inédita en Los Pajaritos

Empezando por la portería, donde Kiko Casilla apunta a guardameta titular ante el Numancia. El fichaje de Kepa no se ha concretado todavía y mientras no se diga lo contrario el cancerbero catalán sigue siendo la alternativa a Keylor Navas, que descansará. En defensa, Dani Carvajal se vestirá de corto debido a que está sancionado para el choque ante el Celta del próximo domingo en Liga.

Achraf seguramente tendrá que disputar los noventa minutos de Balaídos y Zidane le dará minutos en el lateral derecho al pepinero, mientras que Theo Hernández será el carrilero zurdo y Nacho Fernández y Jesús Vallejo ocuparán previsiblemente el eje de la zaga. Una defensa inédita hasta el momento esta temporada, pero en la que Zizou tiene plena confianza. Está seguro de que estos hombres son capaces de frenar los ataques numantinos.

Un centro del campo lleno de talento

En la línea medular, Zidane aprovechará la ocasión de esta eliminatoria ante un rival teóricamente inferior para darles minutos a los jugadores que menos están participando hasta la fecha esta temporada. Es el caso de hombres como Marcos Llorente y Dani Ceballos, que se espera que formen en el once inicial junto a Mateo Kovacic, aunque en el centro del campo podría haber sorpresas.

Zidane sabe que es ahí donde está la pomada del partido y muchas veces ha apostado por algún jugador titular en esta posición incluso en choques como éste, por lo que Casemiro o Isco no están descartados por completo. Eso sí, ya ante el Fuenlabrada apostó por el descanso total de los titulares y no parece que su idea vaya a cambiar.

El tridente español, en busca del gol

En el plano ofensivo, Zidane apostará por un tridente nacional en busca de los goles que dejen la eliminatoria encarrilada. Marco Asensio y Lucas Vázquez apuntan a la titularidad, mientras que en el centro de la delantera la ausencia de Benzema deja las cosas muy claras: Borja Mayoral será el encargado de enchufarlas. Gareth Bale también tiene opciones de ser titular para ir ganando minutos de juego tras su lesión. Un once de garantías con el que el Real Madrid espera conseguir un resultado positivo que le permita pasar sin sufrir en el choque del próximo miércoles en el Bernabéu.

 

Por: DefensaCentral.com

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.