Volver a Datos Club Real Madrid

Presidencia y Junta directiva

220px-Florentino_perez

Desde el primer presidente oficial del club Juan Padrós, en 1902, han pasado por el máximo cargo de la entidad un total de dieciocho presidentes, incluyendo los segundos mandatos de Adolfo Meléndez y Florentino Pérez, y la presidencia de Julián Palacios, que figura en los estatutos como primer presidente en la historia del club entre los años 1900-02, cuando se crea la entidad sin ser legalizado aún tras la escisión acontecida en la (Sociedad) Sky Foot-ball, club predecesor de la (Sociedad) Madrid Foot-ball Club.

Entre ellos, destacó la presidencia de Santiago Bernabéu, undécimo presidente del club, que se mantuvo en el cargo treinta y cinco años. Fue sin duda el más importante en la historia del club debido a su carisma, logros deportivos —tanto como futbolista como de directivo—, erigiéndose como el máximo responsable del crecimiento de la sociedad tanto a nivel institucional como deportivo.
Bajo su mandato no sólo impulsó al propio club, sino al fútbol en España y Europa, siendo uno de los responsables e impulsores de la creación de diversas competiciones de éste y otros deportes favoreciendo así a sus desarrollos.

Tras las últimas elecciones a la presidencia y la junta directiva, en las que hubo una sola candidatura, los distintos cargos del club para la temporada 2013-14 fueron ocupados por los mismos responsables que durante el mandato anterior con el madrileño Florentino Pérez al frente.

Florentino vive su cuarta etapa al frente del club, en el que es su segundo mandato desde que volviese a ostentar el cargo desde la temporada 2009-10, intentando recuperar el rumbo de una entidad que vivió su época más convulsa en los años previos a su segunda llegada.
Bajo su amparo el club conquistó tres campeonatos de Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental para un total de diez títulos en otros tantos años. Pero sin duda, donde más repercusión tuvieron sus presidencias fue en el aspecto económico. Bajo su gestión el club se situó como el club deportivo más rico del mundo llegando a obtener unos beneficios anuales de más de 500 millones de euros, lo que permitieron al club casi acabar con la histórica deuda que arrastraba desde la primera mitad del siglo pasado, además de expandir cuantitativamente la imagen del club.

Fuente:

Wikipedia

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.