Datos Club Real Madrid

Estadio

Desde su fundación, y pese a la carencia casi absoluta de campos para la práctica futbolística en España donde un estadio era poco menos que inimaginable, el club jugaba sus partidos en diversos campos de los distritos más carismáticas del paisaje madrileño como Moncloa, o Salamanca. Tras la importancia que iba adquiriendo el nuevo deporte, …

Ver página »

Himno

El himno del club, cantado por José de Aguilar y que se escucha al comienzo de cada partido en el estadio, fue tomando forma en un tren que hacía el trayecto Aranjuez-Madrid. En él se encontraban el músico y compositor Marino García y su esposa, Antonio Villena Sánchez y el maestro Indalecio Cisneros, autor de …

Ver página »

Historia y evolución del escudo

Desde el nacimiento del club han existido diferentes modelos y versiones del escudo. El actual data del año 2001 y posee una forma circular bajo la corona real española. En él se entrelazan las tres iniciales del club, presentes desde el primer formato, sobre una banda azul marino que lo atraviesa diagonalmente. Toda la composición …

Ver página »

Historia y Surgimiento

Fundación y primeros años En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, la (Sociedad) Sky Foot-Ball —conocida como Foot-ball Sky—,44 que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas.En 1900, tres años después de su fundación, atravesaba por graves apuros para …

Ver página »

Parcela técnica

                              Zinedine Zidane, entrenador del club desde principios de 2016. Tras la remodelación en el organigrama deportivo del club llevada a cabo en el año 2012 se vio afectada la parcela del «staff» técnico de la primera plantilla. En ella la …

Ver página »

Presidencia y Junta directiva

Desde el primer presidente oficial del club Juan Padrós, en 1902, han pasado por el máximo cargo de la entidad un total de dieciocho presidentes, incluyendo los segundos mandatos de Adolfo Meléndez y Florentino Pérez, y la presidencia de Julián Palacios, que figura en los estatutos como primer presidente en la historia del club entre …

Ver página »

Trayectoria y palmarés resumido

El Real Madrid C. F. acumula en sus más de ciento diez años de historia numerosos trofeos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan por importancia, diez Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas Latinas, dos Pequeñas Copas del Mundo, tres Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de …

Ver página »