DC: El nuevo giro que ha dado la ‘Operación Neymar’.

La UEFA anunciará hoy la sanción al PSG por incumplir el Fair Play Financiero.

El culebrón del verano, la posible llegada de Neymar Jr. al Real Madrid, sigue dando los pasos esperados. Sin embargo, hoy la UEFA dará a conocer la sanción que le impone al París Saint-Germain por incumplir el Fair Play Financiero, una sanción que parece que no obligará al conjunto parisino a tener que desprenderse de su máxima estrella.

Las máximas sanciones, como quedar fuera de la próxima edición de la Champions League, están prácticamente descartadas, y todo apunta que la Entidad de Control Financiero de los clubes sancionará al PSG con un saldo cero en el balance de compras y ventas, o lo que es lo mismo, los fichajes que realice el equipo de Al-Khelaïfi este verano no podrán ser superiores al dinero ingresado por las ventas de jugadores que lleve a cabo el PSG.

Así pues, parece que en ningún caso la sanción de la UEFA hará que el PSG se vea obligado a traspasar a Neymar. Eso sí, el conjunto parisino, que este verano realizará el pago de 145 millones de euros por el fichaje de Mbappé (quedarán 35 millones pendientes a modo de variables), tendrá que vender jugadores por una cantidad igual o superior al coste del delantero francés.

Aunque la plantilla del PSG, con Guedes, Di María, Draxler o Verrati, no tendrá mayores dificultades a la hora de hacer caja sin necesidad de vender al brasileño y al delantero francés, los dos puntales de su proyecto.

Con este escenario, la presión que ejerza Neymar en París exigiendo que le dejen salir será parte fundamental para que la ‘Operación Neymar‘ llegue a buen puerto este verano y acabe fichando por el Real Madrid. Traer a un galáctico nunca fue fácil, y el caso de Ney no será una excepción.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.