Marca: ¿Dónde vas, Cristiano?

La lista de sus posibles destinos en Europa es muy reducida.

Si Cristiano acaba saliendo del Real Madrid, deberá medir con cuidado sus próximos pasos. No son muchos los clubes que pueden acometer su fichaje desde el punto de vista económico. Y luego está su encaje deportivo, que también plantea problemas o, cuando menos, interrogantes.

El primer destino que se viene a la imaginación es el Manchester United, el club en el que se consagró como estrella mundial, donde ganó su primera Champions y su primer Balón de Oro. Desde el punto de vista económico, la operación sería viable. Pero otra cosa sería convencer a Mourinho, que no parece dispuesto a cambiar un equipo diseñado a su capricho para dar entrada un jugador que, inevitablemente, te obliga a jugar para él. Por no mencionar que el United actual está lejos del potencial deportivo de los equipos top de Europa.

Sin salir de Inglaterra podría existir la opción del City, que si garantiza un equipo competitivo en Inglaterra y en Europa. Pero parece complicado convencer a Guardiola de poner su obra en manos de un ‘atleta‘ como Cristiano, un futbolista que, más allá de su relación con el gol, no aporta mucho en la elaboración del juego.

Fuera de Inglaterra, sólo un club dispone del dinero suficiente para pagar a Cristiano. No sólo su traspaso, sino la ficha que exige el futbolista, que pretende mirar a los ojos en lo económico a Messi y Neymar. Ese club es el PSG, al que el luso ha hecho algún guiño en el pasado. En París hay dinero y ambición, aunque también un problema. Y no pequeño. Se llama Neymar. El brasileño y el luso no podrían cohabitar en el mismo vestuario. Las reglas del Fair Play Financiero no lo permitirían. El club galo ya roza el límite con ‘Ney’ y Mbappé. La llegada de Cristiano implicaría la salida de uno de los dos… y el Madrid sigue teniendo al ex del Barça como objetivo prioritario. Escenario planteable.

¿Otras opciones en el Viejo Continente? Sólo, en teoría, Bayern y Juventus. Los alemanes tienen a Lewandowski, pero los medios del país llevan tiempo especulando con una posible salida del polaco. Se abriría una vía en tal caso, porque el Bayern tiene músculo financiero. No se puede decir tanto de la Juve, aunque CR flirteó con la Vecchia Signora tras su golazo de chilena en Turín.

Fuera de Europa, la alternativa es China. Si lo que quiere Cristiano es ganar dinero, claro. En la MLS pagan mucho menos, aunque el entorno resulta más atractivo para el luso. Pero cualquiera de esta dos opciones alejarían a Cristiano de las posibilidades de luchar por los dos trofeos que dan forma a su carrera: la Champions y el Balón de Oro. Parece pronto para que zarpe ese barco.

 

 

Por: Marca.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.