DC: Si el Madrid hace una mala Liga…¡gana la Champions!

Solamente ha ganado la Liga en una de las seis últimas Champions ganadas.

La Liga 2017-2018 y el Real Madrid ya piensa en la final de la Liga de Campeones. El club madridista puede conseguir en Kiev un hecho poco habitual en el mundo del fútbol. Y es que, los madridistas podrían ganar la séptima Champions en 21 años un trofeo más que las seis Ligas que el equipo ha conquistado en las dos últimas décadas.

Después de 32 años sin ganarla, el Madrid logró la Séptima en una temporada en la que en el campeonato nacional de Liga solamente pudo ser cuarto. Después de ganar la Liga el año anterior, los Roberto Carlos, Mijatovic, Morientes, Raúl, Redondo o Seedorf se centraron en ganar la Copa de Europa después de tres décadas sin que el Madrid hiciera historia.

Dos temporadas después, llegaría la octava para el equipo merengue; incluso, los blancos tocaron la zona de descenso allá por el mes de diciembre  y terminaron conquistando Europa eiliminando, ni más ni menos, que a Manchester United, Bayern de Múnich y Valencia. En la 2001-2002, temporada de la ‘Novena’, de nuevo, la irregularidad fue la nota predominante y el conjunto merengue solamente pudo ser tercero.

Doce años de sequía en Europa se rompieron en Lisboa; fue un curso muy regular en el que el equipo peleó por todo hasta el final. Ganó la Copa del Rey, la Liga de Campeones pero se quedó a las puertas de ganar la Liga. En 2016, con Zidane al mando, la Undécima llegó pero el campeonato se escapó por un solo punto. La verdadera gloria llegó en 2017: 58 años después llegaría un doblete que el madridismo esperaba como agua de mayo.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

1 comentario

    • Dáyber on 22 mayo, 2018 at 5:46 pm
    • Responder

    No se….los veo jugando no muy bien y con muchas carencias defensivas cosas que el Liverpool no debe perdonar, ojalá y ganen, son los míos pero……….

Deja un comentario

Your email address will not be published.