DC: El duelo de tridentes de la final Real Madrid-Liverpool.

Hemos analizado al detalle a los seis jugadores que, a priori, pueden ser más decisivos en la gran final de Kiev..

Final de la UEFA Champions League. Real Madrid y Liverpool frente a frente. Una lucha histórica y bonita secundada por dos de los mejores ataques de Europa: Cristiano Ronaldo, Benzema e Isco contra Salah, Firmino y Mané. El duelo está servido.

PERFILES

El tridente del Real Madrid se caracteriza por tener al goleador por excelencia, el Balón de Oro y ‘The Best’: Cristiano Ronaldo. El ataque gira en torno a él. Está escudado por la fina elegancia de Benzema y la magia de Isco.

Cristiano se encarga de rematar todo balón que se encuentra dentro del área, de “enchufar” cualquier balón que tenga en los pies. Benzema es el encargado de caer a banda para generar esos espacios que necesita el portugués, de combinar con el centro del campo y jugar de espaldas, así como aportar goles (faceta que no está cumpliendo). Por su parte, Isco desempeña su función algo más lejos del área. Mueve el balón de un lado a otro, le da pausa, filtra pases imposibles y desequilibra en el uno contra uno para generar superioridad numérica en ataque.

En el otro lado del ring, se encuentra el tridente de los ‘Reds’. Verticalidad, electricidad, calidad y pura pasión para un ataque que te mata cuando menos te lo esperas. Está liderado por Salah. El extremo está desatado esta temporada. Balón que toca, balón que acaba en la red. Da igual si él mete el gol o lo meten sus compañeros a pase suyo. Su velocidad, golpeo de balón, desborde y visión de juego son letales. Por detrás, le acompañan Mané, extremo muy veloz y regateador; y Firmino, delantero muy hábil, gambeteador, con excelente chut.

GOLES EN TODAS LAS COMPETICIONES

La comparación sale sola. ¿Cuál de los dos tridentes lleva más goles, en general? Y ¿en liga? ¿Champions?

La BIC lleva 62 goles esta temporada. No son muchos, pero hay que tener en cuenta que Isco juega más retrasado. La mala temporada de Benzema ha sido clave en estos números. También, hay que destacar que 43 de los 62 goles (69% de los goles) los ha metido Cristiano Ronaldo. Animal.

La MFS tiene mejores registros y lleva 89 goles. Excelente. Salah ha marcado 43 goles (48% de los goles), Mané lleva 19 goles y Firmino ha anotado 27 goles. Sin duda alguna, la mayor referencia es el egipcio, pero los números del senegalés y el brasileño son más que notables.

Cabe destacar que hay una mínima posibilidad de que jueguen la final Asensio o Bale. Estos llevan más goles que Benzema e Isco: 11 y 16 goles respectivamente. Por lo tanto, si contásemos a estos dos jugadores junto a Cristiano Ronaldo, llevarían 70 goles. Números más convincentes.

GOLES EN LIGA

Ha quedado claro que la competición doméstica no ha sido gestionada de la mejor manera por ambos equipos. Veamos si sus atacantes han dado la talla.

Por su parte, el tridente del Real Madrid ha anotado 36 goles en liga. Números bastante bajos. La situación es la misma que en la mayoría de las competiciones. Isco no es un jugador que aporte goles de forma habitual y el rendimiento goleador de Benzema está siendo muy deficiente. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no decepciona y lleva 25 goles (se ha perdido diez partidos), lo que supone el 69% de los goles del tridente.

El caso del Liverpool es bien distinto. Sus tres atacantes llevan 56 goles. Como no, Salah lidera con 31 goles (55% de los goles). Mané ha marcado 10 goles y Firmino 15 tantos. Nada mal. Además, el egipcio se encuentra en plena batalla por la Bota de Oro con Messi y estos últimos partidos de liga van a ser determinantes.

GOLES EN CHAMPIONS

Ahora, hay que hablar de la competición en la que se van a enfrentar ambos equipos, la competición que corona a los mejores clubes de Europa, la UEFA Champions League.

El Rey de la Champions es Cristiano. El máximo goleador de la historia de la competición (120 goles), más goles en una misma edición (17 goles), más partidos seguidos anotando (12 partidos). Locura. Esta temporada lleva 15 goles (79% de los goles), el que más. Benzema lleva cuatro goles e Isco no ha marcado. Por lo tanto, el tridente suma 19 goles. Números aceptables a pesar de la sequía del español.

El tridente del Liverpool ha batido un récord espectacular. Gracias a ellos, el club se ha convertido en el equipo más goleador de la historia de la competición en una misma edición (46 goles en 14 partidos). Salah ha anotado 12 goles en esta edición, seguido de los diez anotados por Mané y los nueve marcados por Firmino. Un total de 29 goles que supone el 63% de los goles de todo el equipo. Un Liverpool de récord.

Como conclusión, se podría decir que el tridente inglés está más “enchufado” que el español, pero el Madrid cuenta con el que más goles mete: Ronaldo.

ASISTENCIAS EN TODAS LAS COMPETICIONES

Por otro lado, hay que hacer referencia a las asistencias. Un factor importante para determinar el rendimiento de un tridente.

La BIC lleva 28 asistencias. Benzema lidera la tabla con 11, por detrás se encuentran Isco con nueve y Ronaldo con ocho. Números decentes para un tridente. El papel del francés, en este apartado, es fundamental y así lo demuestra siendo el que más asistencias hace de los tres.

La MFS ha realizado 41 asistencias. Una auténtica barbaridad. Están mostrando un nivel altísimo. Roberto Firmino lidera el tridente con 17 asistencias, seguido de Salah (15) y Mané (nueve). El brasileño es un caso particular. Supuestamente, es el ‘nueve’ del equipo. Sin embargo, lleva más asistencias que goles (17>15).

ASISTENCIAS EN LIGA

El tridente del Real Madrid lleva 22 asistencias en liga. Como en general, Benzema es el máximo asistente con 11 pases de gol. Isco lleva seis y Cristiano Ronaldo tres. Contrastan los buenos de números del francés en este apartado teniendo en cuenta los pocos goles que lleva.

Los tres atacantes del Liverpool llevan 24 asistencias. Salah ha realizado 10 asistencias, siendo así el que más ha hecho de los tres. Mané y Firmino han firmado las mismas, es decir, siete. El egipcio, una vez más, lidera los apartados de estadísticas en liga. Intratable.

Como se puede observar, el número de asistencias en liga por parte de los dos tridentes es muy similar.

ASISTENCIAS EN CHAMPIONS

Lo que de verdad importa, la ‘Orejona’. Esta competición es especial y cobran un valor mayor las asistencias. Veamos la situación.

Los tres atacantes de los merengues llevan cinco asistencias entre los tres. Benzema no ha asistido en toda la competición, Isco lleva dos y Ronaldo tres. Registros muy justitos.

El tridente de los ‘Reds’ lleva 14 asistencias. Firmino ha firmado ocho, mientras que Salah ha realizado cinco y Mané una.

La MFS aplasta a la BIC en esta competición, pero hay que tener en cuenta que el tridente del Madrid tiene mucha más experiencia en finales y atesora una calidad muy parecida o, incluso, algo mejor. Queda muy poco tiempo y hay ganas de final. Hay ganas de Champions.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE