Marca: LaLiga denuncia insultos en el Camp Nou contra el Real Madrid.

Recoge cánticos ofensivos hacia Ronaldo y Ramos de un pequeño sector del campo.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) ha remitido sendos escritos de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con una serie de cánticos registrados por grupos “ultras” del Barcelona contra el Real Madrid, durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Camp Nou el 6 de mayo.

Estos cánticos, con contenidos que pueden incitar a la violencia o con un contenido insultante o intolerante, fueron proferidos por “unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el ‘Espai d’animació’ en el Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos ‘FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS’, según recoge en un comunicado de LaLiga.

En el informe se detallan los ocho momentos del partido en los que se realizaron cánticos sancionables. En cinco de ellos, y en periodos comprendidos entre 8 y 12 segundos, se profirieron graves insultos relativos al rival como “madridistas hijos de p….a”, “p….a Real madrid, p….a Real Madrid” o “llega la peste, llega el madridista, con esos cuernos que saltan a la vista, el madridista, hijo de p….a, el buen culé con su muerte lo disfruta”. Pero en la denuncia también se refieren insultos personalizados hacia Ronaldo y Ramos, que escucharon durante 8 segundos.

En el escrito denuncia de LaLiga, asimismo, se destaca “que el resto de aficionados tuvieron un comportamiento adecuado durante todo el encuentro, siendo realizados todos los cánticos denunciados exclusivamente desde la zona descrita previamente”.

Otros partidos, correspondientes al último fin de semana, denunciados por laLiga por cánticos de los “ultras”.

 

Por: Marca.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.