DC: El gran debate en el Bernabéu: Neymar-Hazard-Lewandowski.

El Real Madrid puede ir a por el brasileño o reforzar con dos futbolistas el frente ofensivo de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid se enfrenta a un dilema muy importante de cara al próximo verano. Los rumores que colocan a Neymar en el Santiago Bernabéu son cada vez mayores. Sin embargo, se trata de una opción muy difícil, el Madrid lo sabe y por eso también tiene una alternativa a priori más asequible para mejorar su ataque. ¿Neymar o Hazard y Lewandowski? Ésa es la gran pregunta.

El club blanco deberá estudiar detenidamente junto con Zinedine Zidane los pros y los contras de cada una de estas operaciones a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El precio es el primer condicionante a tener en cuenta de cara a fichar al brasileño o ir a por el belga y el polaco. El valor de Neymar es extremadamente alto, dado que el PSG pagó 222 millones de euros por él hace unos meses. Los parisinos no permitirían su salida salvo que sea por una cantidad superior (se habla de 260 millones de euros). Mientras tanto, el fichaje de Hazard y Lewandowski no supondría un desembolso tan importante para el Real Madrid a priori.

Más allá del dineral que costaría el fichaje del brasileño, existen una serie de factores muy importantes a la hora de abordar el fichaje de Neymar. Empezando por una cuestión directamente relacionada con el dinero que costaría el traspaso: la escala salarial. Neymar tendría que bajar su sueldo para firmar con el Real Madrid y permanecer por debajo de Cristiano, un jugador intocable para el club blanco. Por otro lado, el carácter del brasileño y su coincidencia en posición con el luso podrían suponer un problema.

El Real Madrid se fija en lo positivo

Eso sí, el Real Madrid no mira sólo lo negativo y tiene claro que si se hiciera con Neymar ficharía al heredero al trono de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El brasileño aspira a convertirse en el hombre que termine con la racha del luso y el argentino como los mejores del mundo a corto plazo, y el club blanco sería un escenario ideal para lograrlo. El Real Madrid conseguiría además un tirón comercial brutal con la llegada de Neymar y de paso daría un golpe terrible al eterno rival, el FC Barcelona.

Por otra parte, fichar a Hazard y Lewandowski además de más ‘sencillo’ y menos caro, supondría mejorar el ataque madridista por partida doble y prescindir de varios futbolistas de la actual plantilla. El debate está en la calle, pero también se encuentra en la cúpula madridista. Neymar es el gran deseado, pero el club blanco no quiere tomar una decisión precipitada y todavía se siguen analizando todas las posibles ventajas e inconvenientes que puede suponer su llegada.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.