Marca: PSG, Juventus y ahora Bayern, tercer líder que se cruza con el Real Madrid.

Los blancos se han medido a los mejores equipos de Francia e Italia y ahora le toca el de Alemania.

Un clásico de Europa. Bayern-Real Madrid en semifinales. El año pasado fueron los cuartos. Salvo en una final de Copa de Europa, se han cruzado ya infinidad de veces. En fase de grupos, en octavos, en cuartos o como es el caso en la penúltima ronda de la competición.

Para el Madrid, el camino esta temporada no ha podido tener mayores obstáculos. Desde que comenzaron los cruces, se ha visto con los líderes en las Ligas de sus respectivos países y todos ellos favoritos. En octavos salió el PSG, que había sido el equipo más fuerte y el más goleador en la fase de grupos y que era uno de los serios aspirantes. Los de Emery, que dominan este año sin apuros la Ligue 1, mordieron el polvo. Luego vino el campeón de Italia, el rival de la final de Cardiff y que domina el Calcio este año también, y el resultado no hace falta recordarlo. Ahora llega el Bayern, campeón de Alemania y también, y según todos los expertos, el rival más peligroso que le podía tocar al equipo blanco, al menos hasta que pase la eliminatoria. Si el Madrid logra alcanzar su tercera final consecutiva, es probable que el Bayern pase a ser un equipo en declive, como lo es ahora la Juve, o un conjunto de estrellas consentidas sin alma y espíritu de equipo, como lo es ahora el PSG. Al tiempo.

Madrid y Bayern se conocen de sobra. Es una final anticipada y se repite, por otro lado, el orden de partidos de la campaña pasada. Primer duelo en el Allianz, donde los blancos se impusieron 1-2, y segundo y decisivo en el Bernabéu.

 

Por: Marca.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.