Marca: Los árbitros no se ponen de acuerdo con el penalti de Benatia a Lucas Vázquez.

No hay unanimidad entre colegiados de todo el mundo.

No se habla de otra cosa. El penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez es el tema de conversación estrella en todo el mundo. El Real Madrid logró la clasificación después de que Cristiano Ronaldo materializara la polémica pena máxima en el minuto 98 y, un día después, aún no hay un veredicto exacto sobre la acción. Árbitros españoles e internacionales quisieron mostrar su opinión… y no se ponen de acuerdo.

Andújar Oliver, árbitro de Radio MARCA, después de ver varias repeticiones, considera que no hay penalti. “No hay contacto suficiente para decretar la pena máxima, Benatia llega a tocar incluso el balón”. Ansuátegui Roca opina lo siguiente: “Es penalti. Lo que ocurre es que los penaltis en el descuento que cambian el resultado siempre son muy polémicos. Hay un empujón. El defensor salta sobre el atacante y lo derriba. Creo que la patada, al fallar el despeje, no produce derribo”.

Iturralde González explicó en La Ser que no hubo contacto suficiente como para señalar penalti. El colegiado Michael Oliver, por tanto, se equivocó en la acción: “El derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez no es suciente. No debería haber señalado penalti”, dijo el español.

Otro árbitro español, Rafa Guerrero, se expresó en sus redes sociales sobre la polémica acción en el Bernabéu: “Llevarte un balón así es falta siempre y si es dentro del área es penalti. Puedo entender que el momento en el que se produce es doloroso para los aficionados que no sean del Real Madrid, pero la verdad es que es penalti”.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano que participó en el Mundial de Corea y Japón en el año 2002 considera que el pena máxima fue clara: “Yo no veo polémica en el penal , simple y sencillamente el arbitro aplicó la regla. Penal bien sancionado a favor del Real Madrid”, escribió en su perfil oficial de Twitter.

Otro árbitro mexicano, Gilberto Alcalá Pineda, no está de acuerdo con su compatriota Felipe Ramos Rizo. “No fue penalti”, expresó en varias ocasiones durante la noche del miércoles.

 Graham Poll, árbitro inglés con más de 20 años de experiencia y que actualmente dirige partidos en la Premier League también quiso referirse a la jugada polémica del Real Madrid-Juventus y defendió al colegiado del encuentro. “Michael Oliver demostró coraje y estuvo correcto en el Bernabéu. Fue lo suficientemente valiente como para señalar penalti. Rodeado de forma vergonzosa por media docena de jugadores de la Juventus, el árbitro se mostró tranquilo y la expulsión a Buffon fue correcta. Es una lástima que la Federación Inglesa no haya promocionado antes a Michael Oliver, porque podría haber podido ir al Mundial de Rusia”.

 

Por: Marca.com

Share

1 comentario

    • RONY9 on 12 abril, 2018 at 7:44 pm
    • Responder

    No puedo ver la jugada del penal, o sea no puedo ver el video de la jugada, una lástima me hubiera gustado verla de nuevo con mas calma varias veces más, igual gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.