Marca: Fue penalti de Benatia a Lucas Vázquez.

La mayoría de la afición cree que el árbitro acertó.

En el minuto 93 de partido, con la Juve ganando 0-3 en el Bernabéu e igualando la eliminatoria, Benatia derribó a Lucas Vázquez…. y fue penalti. Michael Oliver lo pitó y Cristiano Ronaldo metió al Real Madrid en semifinales en el minuto 98. No se ha hablado de otra cosa.

Los jugadores blancos ven clara la falta del central de la Juve, que derriba a Lucas empujándole por detrás y dándole una patada en el pecho. Lo contrario piensan en Turín. Buffon, expulsado por protestar una decisión que seguirá dando que hablar durante mucho tiempo, fue el más crítico con el árbitro.

Si es penalti para el vestuario blanco, también lo es para nuestros internautas, que dieron su opinión al respecto. El 57% de los cerca de 240.000 que han votado en nuestra encuesta piensan que Benatia hace falta a Lucas y el penalti está bien pitado. Por el contrario, el 43% cree que no.

Lucas, objeto del penalti, lo tenía claro: “Cuando voy a rematar, el central llega por atrás y me arrolla. No hay discusión”. Marcelo, que también habló tras el partido, lo calificó como “clarísimo” y Cristiano, lo mismo: “No entiendo que proteste la Juventus. A Lucas le han dado por detrás. Si no le hacen el penalti, es gol”.

Zidane fue sincero. Estaba lejos para verlo y, en rueda de prensa, comentó que lo pitó el árbitro “y no se puede cambiar”.

Buffon perdió los papeles

En el otro bando, Benatia, autor del penalti, negó que hiciese penalti a Lucas. “No puedes pitar penalti en ese tipo de acción, hice todo lo posible para no tocarle”.

El más crítico con Michael Oliver fue Gianluigi Buffon, que se despidió de la Champions de la forma más triste. Eliminado en el último suspiro y expulsado. El portero tuvo claro que fue culpa del árbitro.

La rajada de Buffon quedará para la historia: “Yo estaba muy cerca, como el árbitro y el juez de área. Si pitas un penalti así en el minuto 93 no eres un hombre, ere un killer, un animal. En vez de corazón tiene un cubo de basura. Para pitar estos partidos hay que estar bien preparado. Si no tienes personalidad, quédate en la grada comiendo patatas con tu mujer”.

Por otro lado, Allegri, el entrenador de la Juventus, no compartió las críticas de sus jugadores en la sala de prensa del Bernabéu: “El árbitro creyó que era penalti y lo pitó. Ya está”. Pues eso. Fue penalti y el Madrid se metió en semifinales con el susto en el cuerpo.

 

Por: Marca.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.