DC: El dineral que perdería el PSG si Neymar ficha por el Madrid.

Dos de los grandes patrocinadores del equipo francés están a la espera de renovar sus contratos…en base al futuro del brasileño en París.

En el PSG están con la soga al cuello por el simple hecho de pensar que Neymar se puede marchar de París con destino al Real Madrid. Los franceses hicieron una gran apuesta por su contratación hace apenas unos meses, sin embargo, parece que el jugador no está muy por la labor de continuar en el Parque de los Príncipes…y puede meter en un serio ‘marrón’ a su actual equipo.

Deportivamente, el PSG ha basado su proyecto en lo que pueda darle Neymar. Sin embargo, a las primeras de cambio el equipo ha fracasado en el gran reto de la temporada, la Liga de Campeones. El ex del Barcelona se ha dado cuenta que, a pesar de los petrodólares, su equipo está muy lejos del nivel de grandeza y competitividad del Real Madrid, su verdadero sueño.

El viaje del jeque del PSG a Brasil no es más que una muestra del nerviosismo que se ha desatado en París en relación al futuro de su estrella. Van a intentar convencerle para tener otra ‘oportunidad’ por su parte. Es vital para los franceses que Neymar no se marche al Real Madrid. En caso de hacerlo, el golpe moral sería enorme…y también económico.

Y es que aunque parezca que al PSG le sobra el dinero y no hay ningún problema al respecto, lo cierto es que la posible marcha de Neymar también sería un ‘golpe’ bestial en el aspecto financiero para los franceses.

De hecho, según apunta ‘Le Journal du Dimanche’, el PSG se juega entre 50 y 100 millones de euros en la renovación de dos de sus principales patrocinadores si Neymar se marcha. Actualmente, los franceses reciben 25 millones de euros de parte de Nike y de Fly Emirates. Con los primeros, el contrato está firmado hasta el 2022 mientras que con la aerolínea sólo hasta 2019. Si Neymar decidiera marcharse del PSG ambas renovaciones no serían al alza como sí estima que sucedería en caso de continuidad del brasileño. Por tanto, además de lo que pueda aportar el jugador en lo deportivo hay muchísimo dinero en juego que puede perder el PSG si termina marchándose. El ‘problema’ es bien gordo para el club del Parque de los Príncipes.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.