DC: ¡¡El hijo de Messi se llamará ‘Cristiano’!!

La coincidencia fonética hará que el tercer hijo del argentino se llame Cristiano en chino mandarín..

No, no estamos de broma. El hijo de Leo Messi, que será su tercera, tendrá de nombre el mismo que su archirrival, Cristiano Ronaldo. Será debido a una coincidencia fonética que le hará ‘tirarse de los pelos’ al argentino y que será recordada en China. Un fallo de época del que quedará para la historia en la guerra de los dos astros del fútbol mundial de la última década.

El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha llamado a su hijo ‘Ciro’, tal y como desveló en sus redes sociales. La polémica no se ha hecho esperar ya que un medio chino explicó que Ciro es la abreviatura de Cristiano en chino mandarín. Cristiano, para los chinos, es un nombre demasiado difícil de pronunciar y por ello la abreviatura es Ciro, justo el nombre que le ha puesto Messi a su tercer hijo. En mandarín, aunque parezca de broma, para adecuar un nombre a los caracteres de su idioma se lleva a cabo una transliteración de los mismos con el objetivo que suene igual que la palabra que es transliterada.

“El problema con el nombre de Cristiano Ronaldo es la longitud del mismo, que complica enormemente la transliteración que sería Kelisidiyanuo Luonaerduo dejando un resultado casi imposible para reproducirlo en informativos, titulares o incluso en el día a día de las conversaciones a pie de calle.

Este problema ya había ocurrido con los predecesores de los actuales cracks como Ronaldinho o Ronaldo. Aunque en principio Ronaldo era conocido como Luonaerduo finalmente su nombre se adaptó a Daluo (gran Luo) y el de Ronaldinho pasaba a ser Xiaoluo (pequeño Luo). El nombre de Cristiano Ronaldo pasó a ser C-Luo, una abreviatura que coincide con la pronunciación de Ciro en español y que casualmente va a ser el nombre del tercer hijo del delantero azulgrana”, explican diversos medios.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

1 comentario

    • Squall on 12 febrero, 2018 at 8:48 pm
    • Responder

    porq tiene q ser el nombre de cristiano ronaldo , solo veo q es cristianoo y no veo ningun ronaldo en el nombre y hay muchos en el mundo incluso es una religion asi q no veo nada raro, hayyyyyy la prensaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Your email address will not be published.