DC: El Leganés, rival en cuartos de la Copa del Rey.

El Real Madrid visitará Butarque la semana próxima.

El Real Madrid se puede dar por satisfecho tras el sorteo de Copa del Rey realizado este viernes en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rozas. Los blancos han encontrado su rival a las primeras de cambio, ya que su bola ha sido la segunda en salir y les ha emparejado con la gran revelación de esta temporada en el fútbol español, el Leganés.

El conjunto pepinero llega como la auténtica ‘Cenicienta’ de esta edición de la Copa del Rey, toda vez que es la primera ocasión en la que se clasifica para los cuartos de final de la misma. Para llegar hasta aquí los de Asier Garitano han eliminado en dieciseisavos de final al Valladolid con triunfos por 1-2 y 1-0; así como al Villarreal en octavos gracias al valor doble de los tantos (victoria por 1-0 en Butarque y derrota por 2-1 en el Estadio de la Cerámica en esta semana).

Además, el sorteo ha dictaminado que el partido de ida se juegue la semana próxima (jueves día 18) en Butarque, mientras que la eliminatoria se decidirá en 12 días en el Santiago Bernabéu. De esta forma la suerte ha sonreído por partida doble a los de Zinedine Zidane, aunque como es lógico el Real Madrid afrontará la eliminatoria con el máximo respeto, ya que el Leganés está cuajando el mejor año de su historia y actualmente es 9º en la clasificación con 24 puntos y un partido disputado menos que sus rivales.
No en vano, curiosamente los pepineros tienen pendiente por jugar su encuentro en Butarque ante el Real Madrid, ya que el mismo no se pudo jugar en diciembre con motivo de la disputa del Mundial de Clubes por parte de los blancos. Así que en esta temporada no hay ningún precedente y el duelo entre ambos de la próxima semana será el primero. Circunstancia que a la vez provocará que merengues y pepineros se midan en poco más de un mes en hasta tres ocasiones (el partido de Liga está previsto para el 20 o 21 de febrero).

 

Por: DefensaCentral.com

Share

1 comentario

    • cr7 on 12 enero, 2018 at 10:28 pm
    • Responder

    saldremos del mal momento no nos preocupemos hala madrid y nada mas

Deja un comentario

Your email address will not be published.