DC: El dato más ‘sangrante’ de los laterales madridistas en Liga.

La fragilidad defensiva del Real Madrid es una de las grandes causas para estar a 16 puntos de desventaja..

El Real Madrid se dejó dos puntos más en Balaídos ante el Celta de Vigo y se dejó parte de las aspiraciones ligueras que tenían tras caer ante el Barça en el Clásico antes de Navidad. Los blancos sufren una alta fragilidad defensiva, pero su aportación al ataque tampoco parece ser suficiente para sacar los partidos adelante.

Marcelo y Theo por la izquierda, junto a Carvajal y Achraf por la derecha suman una única asistencia (de Marcelo) en la presente Liga española. El brasileño está realmente lejos, en el puesto 20 de las asistencias ligueras, de las 5 que ha dado Jordi Alba en el Barça, el máximo asistente de todos los laterales de la Liga, junto a Sergi Roberto, curiosamente también culé.

Un dato ‘sangrante’ que agrava la situación de los merengues. Marcelo, a estas alturas de temporada, el año pasado ya había dado 3 asistencias. Al igual que Carvajal, con mejores números, que había asistido tres veces. Danilo, discutido por el Bernabéu, también mejora los números de Achraf ya que había dado 1 y el marroquí todavía no se ha estrenado en este registro, convirtiéndose en el jugador que peor centró ayer en Vigo.

Las asistencias, en esta Liga, están empezando a marcar diferencias desde el lateral:

1- Jordi Alba (Barcelona). 5 asistencias.

2- Sergi Roberto (Barcelona). 5 asistencias.

3- José Ángel (Eibar). 4 asistencias.

4- Odriozola (Real Sociedad). 4 asistencias.

5- Barragán (Betis). 3 asistencias.

6- Gaya (Valencia). 3 asistencias.

20- Marcelo  (Real Madrid). 1 asistencia.

 

Reunión en el vestuario de Vigo

El Real Madrid se colocó a 16 puntos del liderato liguero tras empatar ante el Celta de Vigo en Balaídos. El técnico madridista salió a rueda de prensa, con el gesto torcido, y explicó una reunión que se llevó a cabo en el vestuario blanco.

La situación parece ser límite para el Real Madrid que recibirá dentro de poco más de un mes al PSG en el Santiago Bernabéu. Sin encontrar el buen fútbol y con una actitud de pasotismo, de algunos jugadores, impropia del equipo que ganó cinco títulos en la pasada temporada. Está claro que hay que tomar medidas y hacer algo al respecto.

Florentino Pérez, presente entre la expedición madridista, estuvo en el vestuario del estadio de Balaídos para hablar tendidamente con sus jugadores y con el cuerpo técnico. El contenido de la charla no se ha querido desvelar, pero Zidane ha salido tarde a la rueda de prensa en uno de los síntomas de que algo de carácter urgente se cocía en el vestuario.

Zidane comentó que solo se trataba de una visita para “animar a los jugadores” tras el nuevo pinchazo, pero las alarmas, al estar a 16 puntos de desventaja del liderato, han agravado una situación límite para los merengues que están a 5 puntos (con un partido menos) del tercer clasificado de la Liga, el Valencia, y que correrán riesgos de quedarse fuera de la Champions si se dejan ir en lo que queda de Liga.

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.