Marca: Muro Vallejo.

No ha encajado goles en cuatro de los cinco partidos que ha disputado.

A Jesús Vallejo le costó debutar con la camiseta del Real Madrid. Pasaron 15 partidos, duelos de las dos Supercopas en agosto, de LaLiga y de la Champions para que el jovencísimo central, que ayer celebró su 21 cumpleaños, dejara de ser el único futbolista de los 23 que conforman el plantel madridista que no había saltado al césped en el presente ejercicio. Las molestias físicas ayudaron a ello, cierto es, pero también que su adaptación al nivel Real Madrid parece que fue más dura de lo previsto.

Semanas después, Vallejo volvió a demostrar ante el Numancia que está hecho para la elástica blanca. En su quinto partido de titular volvió a colaborar para que el Madrid dejara su portería a cero por cuarta vez, en definitiva, en el 80% de sus encuentros. El Numancia fue el último de una lista que empezó el Fuenlabrada y siguieron Las Palmas y el Sevilla.Sólo el Málaga acertó a batir, en dos ocasiones, al Madrid con Vallejo sobre el césped.

Ninguno de los demás defensas (ni los titularísimos Carvajal, Varane,Ramos yMarcelo) presentan un balance tan positivo en porcentaje de partidos sin encajar por un Madrid que, esta temporada, no está siendo especialmente fiable en el aspecto defensivo. Pocos son (13 de 30, es decir, menos de la mitad) los encuentros en los que ha sellado a cal y canto la meta…Y cuatro de ellos han contado con Vallejo en el eje de la zaga.

Oportunidad sin Ramos

Comprobado su rendimiento, al que no ha dudado en elogiar Zidane cuando se le ha preguntado, Vallejo se presenta como una alternativa para la visita a Vigo de mañana. Con Ramos lesionado y Carvajal fuera por sanción, el técnico francés podría formar pareja con Varane si finalmente apuesta por Nacho, y no por Achraf, como lateral derecho.

De cualquier forma, la lesión del sevillano da más cancha a un jugador indiscutible en las categorías inferiores de la selección y con condiciones para ser central del Madrid durante muchos años. Los números, la fría estadística, demuestra que el aragonés está listo para grandes empresas, para ser el muro que ha demostrado en sus primeros encuentros de blanco.

 

Por: Marca.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.