Sep 29

Marca: Los indispensables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacho, Casemiro y Lucas lideran el porcentaje de victorias como madridistas.

Si se hiciese una encuesta entre todos los futuros entrenadores del fútbol español sobre quién sería el jugador ideal en su plantilla, muchos de ellos responderían sin ningún tipo de duda el nombre de Nacho Fernández.

El defensa del Real Madrid es sinónimo de compromiso, polivalencia y entrega. Desde que debutara con la primera plantilla del club blanco en la temporada 2010-11 de la mano de Jose Mourinho en Mestalla, Nacho ha jugado un total de 125 partidos con la camiseta del Real Madrid, 88 de ellos como titular.

Nacho se ha convertido, además de un jugador indispensable para todos los técnicos que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu, en un talismán para el equipo. Su balance desde que se estrenara como madridista de la primera plantilla es de 99 victorias, 18 empates y solo ocho derrotas, lo que le coloca como el tercer jugador de la plantilla con mayor porcentaje de victorias con un 79,2%, solamente superado por Casemiro aunque por poca diferencia (79,6%) y Marcos Llorente (83,3%) aunque el porcentaje del mediocentro blanco es engañoso porque únicamente ha jugado seis partidos con el primer equipo. Así, de vencer al Espanyol serían 100 las victorias que Nacho puede llegar a sumar con la camiseta del Real Madrid.

Talismán y polivalente

Nacho ha ocupado todos los puestos de la defensa del Real Madrid. Aunque su debut fue ocupando el lateral izquierdo, la posición natural del canterano blanco es el centro de la defensa. Nacho ha jugado 68 partidos como central, 33 como lateral izquierdo, 19 como lateral derecho y cinco sustituyendo a un compañero en los minutos finales de partido para perder tiempo. A todos estos números además hay que sumarle cinco goles marcados, lo que le convierten en un jugador importante dentro de la plantilla del Real Madrid que ante el Espanyol puede hacer historia sumando su victoria número 100 como jugador madridista.

Casemiro, otro seguro

Unos números muy similares a los de Nacho Fernández presenta otro jugador clave en los esquemas de Zinedine Zidane. Carlos Henrique Casemiro supera por cuatro décimas el porcentaje de victorias del canterano, con un número de partidos bastante similar, aunque en menos tiempo. Case suma 90 victorias con el Real Madrid, por 12 empates y 11 derrotas. Su índice de triunfos revela la importancia del jugador en el sistema de juego del Real Madrid.

En el cuarto lugar de este ránking, por detrás de Llorente, Casemiro y Nacho, aparece otro de los jugadores importantes de la plantilla, Lucas Vázquez. Su récord de triunfos es del 77,41%, con un total de 72 partidos ganados, 16 empatados y tan sólo cinco perdidos. Otro jugador que, como Nacho, destaca por su polivalencia. Puede jugar como interior o como extremo, y en tiempos de Rafa Benítez, hace dos temporadas, llegó a jugar algún partido incluso en la demarcación de lateral derecho con libertad para incorporarse al ataque.

Sólo tres jugadores por debajo del 70% de victorias de blanco

Que el Madrid es un equipo ganador se aprecia de un simple vistazo a los porcentajes de victorias de los integrantes de su primera plantilla. La práctica totalidad de la misma se sitúa por encima del 70% de partidos ganados, aunque sólo un jugador, Marcos Llorente, supera el 80%. En el otro lado de la lista se sitúan tres jugadores que no llegan a esa barrera de 7 partidos ganados de cada 10. Dos de ellos son piezas básicas en el esquema de Zinedine Zidane, como Toni Kroos (69,87%) y Sergio Ramos. El otro, Theo Hernández, apenas ha disputado tres partidos de blanco, con un empate.

 

 

Por: Marca.com

Share

1 comentario

  1. grande nacho hala madrid me caracteriso como nacho

Deja un comentario

Your email address will not be published.