Jul 29

DC: La imagen imposible de Cristiano Ronaldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TSJ ha recordado a casi 200 periodistas que la declaración de Cristiano en los Juzgados será a puerta cerrada..

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) ha emitido un comunicado para informar de que la comparecencia de Cristiano Ronaldo el próximo lunes, en el marco de la acusación por un presunto fraude fiscal, en los juzgados será a puerta cerrada. ¿El motivo de ello? La enorme expectación mediática que se está generando en los últimos días al respecto.

Cristiano Ronaldo comparecerá a las 11:30 horas del próximo lunes en el Juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón para declarar tras la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid por una supuesta evasión de impuestos entre 2011 y 2014: “La comparecencia se produce en fase de instrucción y, por tanto, tal y como se establece en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se realizará a puerta cerrada”, advierte el TSJ.

La razón por la que ha tenido que emitir este recordatorio ha sido el interés que está generándose por ver la comparecencia del crack portugués. Casi 200 peticiones de acreditación han llegado hasta el TSJ, según ha desvelado el diario AS, para poder seguir en directo la declaración de Cristiano. Algo que no es posible, dado que se trata de una vista preliminar y privada. Cincuenta medios de comunicación de 16 países se quedarán con las ganas.

Cristiano Ronaldo está acusado por la Fiscalía por la supuesta comisión de cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Supuestamente, el luso habría defraudado 14’7 millones de euros entre 2011 y 2014 de sus ingresos por derechos de imagen. El bufete de abogados Baker&Mckenzie será el encargado de defender en el proceso a Cristiano, que espera convencer a la justicia este mismo lunes de que nunca tuvo la intención de defraudar a Hacienda.

Cristiano está pagando un error

Según considera la defensa del luso, el único error reprochable que ha cometido Cristiano ha sido en 2009 dónde estuvo mal aconsejado ya que venía de la Hacienda británica, mucho más permisiva que la española. La Fiscalía no le perdonó al astro luso la presunta defraudación y eso ha sucedido por estar acostumbrado al trato de la etapa en Manchester.

“En el Reino Unido, Cristiano estaba mucho más blindado”, aseguran expertos a ABC ya que ahí es “la administración británica es mucho más abierta a negociar por caso con cada jugador”, explican. A los inspectores ingleses podría no haberles parecido mal que CR7 cediese sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas.

Florentino Pérez dio la cara por el futbolista

El presidente del Real Madrid tuvo que salir al paso de todos los comentarios sobre Cristiano hace unas semanas para defenderle: “Le conozco y es un buen tío, un gran profesional y una gran persona. Todo esto es muy extraño, tengo que hablar con él. No conozco lo suficientemente bien el tema fiscal, todos tenemos que cumplir, eso está claro. Tenemos plena confianza en que siempre ha tenido voluntad de cumplir con sus obligaciones fiscales. Tiene la misma estructura fiscal que tenía en Inglaterra y allí ha valido. No se ha dado la presunción de inocencia y eso incluso me ha afectado a mí, así que me imagino cómo le habrá afectado a él”, apuntó.

No pactará con la Fiscalía

Pase lo que pase, lo que tiene claro Cristiano es que no pactará para librarse de una posible condena. Gestifute, la empresa cuya cara más reconocible es Jorge Mendes, dejó claro hace unas semanas que Cristiano no tiene la intención de abonar esa cantidad de dinero que se eleva a las 14,7 millones, algo que se había dado como información en varios medios de comunicación. Defenderá su inocencia hasta las últimas consecuencias.

 

 

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.