«

»

Jul 29

DC: El R.Madrid podría ganar la Copa 2018…¡en un estadio con morbo! .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo estadio del Atlético de Madrid es uno de los dos candidatos a acoger la gran final del torneo del K.O.

Al comienzo de la temporada suele ser un tema menor del que apenas nadie habla y se deja pasar. Sin embargo, según va avanzando la temporada y se acerca la final de Copa del Rey siempre nos encontramos con la misma ‘cantinela’, ¿en qué estadio se jugará?

Parece ser que en esta campaña 2017-18 las cosas están un poco más claras que de costumbre en este sentido. Según apunta Onda Cero, los dos estadios que cuentan con albergar la próxima final de Copa del Rey son el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, y el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

En lo que hace referencia al Real Madrid tendría un ‘morbo’ especial el poder jugar la final de Copa en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Y lo tendría por la habitual animadversión de los rojiblancos a todo lo que tiene que ver con el cuadro merengue, de ahí que no sería una mala forma de devolverles todo ese ‘cariño’ que le tienen al Madrid ganando un título en su propia casa.

¿Os imagináis levantando la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano a Sergio Ramos? ¡Sería el primer título oficial que se levantaría en ese estadio y tendría el sello del Real Madrid! ¡Menuda gozada para el madridismo!

Además de poder ganar la competición en casa ‘enemiga’, la elección de este estadio (o del Pizjuán) acabaría con la cantinela habitual de los segundones de turno, el Barcelona, en caso de que éstos llegaran a la finalísima. Su obsesión por pedir el Santiago Bernabéu para este tipo de acontecimientos es enfermiza como ya se pudo observar en la pasada final de Copa, donde no fueron capaces de llenar la zona para sus aficionados en el Calderón.

¿Cómo le va al Madrid en las Copas del Rey?

A lo largo de su historia, el Real Madrid ha ganado 19 Copas del Rey, y esta temporada 2017-2018 quiere alzarse con la número 20.

La última vez que el Real Madrid ganó la Copa del Rey fue en la temporada 2013-2014. El conjunto blanco derrotó al Barça en la final. El partido será recordado por la carrera antológica, prácticamente de campo a campo, de Gareth Bale, que culminó esta espectacular acción marcando el 1 a 2 final que le dio el título al Real Madrid. Unos días más tarde, el Madrid de Ancelotti también alzaría la Champions League (Décima).

En la temporada 2010-2011, el Real Madrid también ganó al Barça en la final de la Copa de Rey con un magnífico cabezazo de Cristiano Ronaldo en el minuto 102.

 

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *