«

»

Jul 27

DC: Duro varapalo del City al Real Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Real Madrid perdió su segundo partido consecutivo ante el Manchester City.

El Manchester City goleó al Real Madrid en un segundo tiempo para olvidar. Keylor Navas salvó a los suyos en la primera mitad e Isco les guio con un fútbol primoroso por momentos. El descalabro llegó en la segunda mitad tras unos 45’ minutos nefastos en la zona defensiva y que solo sirvieron para mostrar muchas carencias, además del debut de los jóvenes de la Sub-21.

Segunda prueba de fuego de la temporada, esta vez ante el otro equipo de Manchester, el City de Guardiola, y estrenando la segunda equipación de la temporada en el Memorial Coliseum y contra Danilo en el ‘11’ citicen ya completamente integrado a la dinámica de los ingleses. Zinedine Zidane , por su parte, sacaba de inicio a Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Modric, Kovacic, Casemiro, Isco, Bale y Karim Benzema para afrontar su segundo partido de la pretemporada, el siguiente ya será el Clásico de la próxima madrugada del sábado al domingo.

Bonito inicio

El Real Madrid rápidamente generó peligro hacia la portería de Ederson, Gareth Bale en el primer intento gozó de una buena jugada personal que se le fue un tanto desviada. El aviso de Isco, posterior fue algo más serio ya que trató de hacer su jugada personal y colarla a la escuadra, aunque el portero sacó una buena manopla. El Madrid salió en modo arrasador y solo se llevaban 8’ de partido. Gabriel Jesús tras irse de media defensa buscó la réplica, pero se topó con el lateral de la red. Poco después buscó la estirada de Keylor, pero atrapó fácil en dos tiempos sin dejarse sorprender.

Seguía insistiendo el Real Madrid, tras templarse el encuentro, y por medio de Benzema casi hace que Stones se la marcase en propia. Keylor Navas, en la otra área, sacaba con el pie de forma providencial otra llegada de Gabriel Jesús en el minuto 22 de partido. Sin embargo, esa no fue la llegada con más peligro del City ya que un minuto después el Kun Agüero la tuvo de forma más clarividente y Keylor sacó un paradón espectacular que hizo levantar al estadio cuando el argentino se disponía a celebrar el primer gol del partido, el costarricense lo evitó.

Brillante Isco

Casemiro, en pleno intercambio de goles, la estampó en el palo con la testa tras un centro perfecto de Isco y en segunda instancia Benzema la mandaba fuera. El gol, a la media hora de partido, seguía cocinándose a alta revolución y parecía cuestión de tiempo. Isco, Modric y Marcelo hacían lo que querían con el balón y con la defensa del City, pero el gol no llegaba. Especial hincapié al malagueño que estaba toreando en el césped a los de Guardiola. En el 34’, Modric encontró un filón por el lado izquierdo, pero su pase demasiado largo no encontró a Benzema. En el 37’, Benzema sí que encontró el balón, pero se la sacó Ederson a bocajarro para salvar a su equipo, el Madrid (por momentos) era un vendaval ante un buen City y solo faltaba ver portería. Al descanso el 0-0 no reflejaba con justicia lo visto sobre el césped, aunque el público estaba disfrutando de un gran partido en la noche de Los Ángeles.

Zizou casi calcó el mismo ‘11’ en la segunda mitad para seguir acumulando rodaje en las piernas de sus futbolistas, solo Kiko Casilla por Keylor Navas era la única sustitución tras el descanso. El Manchester City tampoco revolucionó su equipo y solo sacó a Sterling, Nasri y Mangala. Zidane resguardaba a los españoles de la Sub-21 para más adelante.

Otamendi y Sterling golpean

En un desliz entre Ederson y Otamendi le pudo costar el primer gol al City. Carvajal no pudo definir sin portero tras error ya que su disparo fue demasiado blando y el central argentino enmendó su error en la primera jugada de la segunda parte para los citicens. Precisamente, Otamendi fue el primero en golpear, un cabezazo de Stones lo sacaba bajo palos Kiko Casilla aunque a placer el ex del Valencia metía el 1-0 en el 52’ de partido.

Buscaba el Madrid la respuesta y la tuvo con Casemiro, aunque se la sacó Ederson y poco después con un Modric que luce el ‘10’ mejor que nadie en este inicio de curso futbolístico. El City también tuvo el segundo por medio de un Sterling fresco que estaba causando estragos. Perdonó una vez, pero a la segunda metió el 2-0 tras encontrar con facilidad espacios entre la zaga merengue.

Revolución juvenil

Zidane cambió de equipo en el 60’ y mezcló a los Sub-21 con los juveniles que deslumbraron ante el Manchester United (Tejero Achraf, Theo, Vallejo, Marcos Llorente, Asensio, Ceballos, Óscar, Lucas Vázquez y Borja Mayoral) El City, entre tanto cambio seguía a los suyo, De Bruyne avisó, pero Stones fue quién puso el 3-0 batiendo a Kiko Casilla y goleando al Madrid con problemas graves en defensa. Mayoral tuvo el primero para el Madrid tras un jugadón de Asensio aunque la mandaba fuera. Vallejo, a lo delantero, también tuvo una clara oportunidad de recortar distancias, pero la mandó inexplicablemente arriba de la portería de Ederson.

En el tramo final de partido Asensio (en 10 min dejó muestras de su calidad en la faceta de asistente)probó fortuna en un libre directo, pero no era la noche del Real Madrid. Jugó bien en la primera mitad, pero los errores le condenaron en el segundo tiempo y el City le infligió demasiado castigo en el césped. Y aumentó todavía con más sangre tras un gol sublime de Diaz que la ajustó a la escuadra de Kiko Casilla con solo 17 años y ponía el 4-0. Achraf, ya en las últimas ocasiones, pudo maquillar el resultado, pero el palo se lo evitó.

Óscar se luce

La estrella del juvenil A de Guti, a pesar del golazo de Díaz, fue quién se llevó la medalla del golazo del encuentro al ajustársela a Ederson a la escuadra y poner el 4-1 final. Óscar también tiene mimbres para ser un crack del futuro Real Madrid y lo demostró rebasando de calidad ante el Manchester City en los minutos que jugó. El árbitro pitó el final de un encuentro para olvidar en el que el Madrid quedó condenado en defensa y sufrió en la segunda mitad el primer ‘palo’ de pretemporada. Lo próximo será ante el Barcelona, y también tendrá poco de amistoso.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson (Grimshaw, 79′); Kompany (Mangala, 45′), Otamendi (Adarabioyo, 79′), Stones; Walker (Duhaney, 69′), Yaya Touré (Roberts, 79′), Foden (Nasri, 45′), Danilo (Sané, 79′); De Bruyne (Zinchenko, 69′); Agüero (Sterling, 45′) y Gabriel Jesús (Díaz, 69′)

Real Madrid: Keylor Navas (Casilla, 45′); Carvajal (Achraf, 63′), Varane (Vallejo, 63′), Nacho (Tejero, 63′), Marcelo (Theo Hernández, 63′); Casemiro (Marcos Llorente, 63′), Modric (Ceballos, 63′), Kovacic (Óscar, 63′); Isco (Lucas Vázquez, 63′); Bale (Asensio, 63′) y Benzema (Mayoral, 63′)

Goles: 1-0, 52′ Otamendi; 2-0, 59′ Sterling; 3-0, 67′ Stones; 4-0, 82′ Díaz; 4-1, 90′ Óscar.

Árbitro: Baldomero Romero (EE.UU.). Amonestó a Yaya Touré (29′), Nacho (32′), Carvajal (40′) y Duhaney (87′)

Incidencias: Partido correspondiente a la International Champions Cup. Disputado en Los Angeles Memorial Coliseum (Los Ángeles, EE.UU.)

 

 

Por: DefensaCentral.com

Share

1 comentario

  1. felito

    Gracias por todas las noticias actualizadas……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *