«

»

Jul 25

Rumores: Las razones por las que Neymar valora irse del Barça al PSG.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su número de esta semana, France Football desglosa todas las claves por las que jugador brasileño se plantea cambiar Barcelona por París..

El culebrón Neymar-Barcelona-PSG sigue acaparando las portadas de casi todos los medios deportivos. La revista France  Football, en su número semanal, ha dedicado un reportaje especial en el que desglosa todas las razones por las que el crack brasileño estaría deseando fichar por el club parisino y abandonar el Barça. 

La sombra de Messi

El primer punto que analiza France Football es sencillo: Neymar quiere encabezar un proyecto en el que él sea el líder indiscutible, algo que nunca podrá lograr en el Barça mientras esté Messi. La revista francesa asegura que aunque el jugador siempre habla muy bien del argentino y hace ver que ambos mantienen una estrecha relación, la realidad es distinta: Neymar está deseando brillar lejos de la sombra de Messi, una salida que ya buscaron en su día Eto’o e Ibrahimovic. También afirma que la relación que Messi mantiene con Luis Suárez le hace sentirse desplazado a pesar de que el jugador siempre ha afirmado “ser muy feliz en el Barça”.

El Balón de Oro

En relación con el primer punto, la revista destaca el afán de Neymar por hacerse con el Balón de Oro. Según France Football, el brasileño está como loco por conseguir el galardón desde que llegó a Europa en el año 2013. Estar a la sombra de Messi le ha debilitado para conseguirlo, quedando incluso por detrás de Luis Suárez en la última votación. Neymar confía en volver a los más alto de las quinielas en el PSG, que además, al ser francés, le da un plus para alcanzar su objetivo.

Un contrato galáctico

Sin duda, el factor monetario tendrá un gran peso en la decisión final de Neymar. La revista francesa asegura que Neymar pasaría a ser el jugador mejor pagado, por encima de Messi y Cristiano, si fichara por el PSG, que le ofrecería 30 millones de euros al año. Por supuesto, France Football no olvida al padre de Neymar en su ecuación: el PSG también estaría dispuesto a pagarle una gigantesca prima de fichaje por el traspaso.

Una mini ‘Canarinha’

Por último, France Football destaca la importancia de que en el PSG jueguen varios compañeros de Neymar de la selección brasileña (Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves y Lucas Moura). La publicación asegura que para el capitán de la ‘canarinha’, estar cerca de jugadores de su país es un factor determinante. En el Barça, su relación con Douglas, Alves y Adriano siempre fue más especial que con el resto de sus compañeros, afirma la revista, y que por ellos, estar rodeado de sus compatriotas podría inclinar definitivamente la balanza a favor del conjunto parisino.

 

Por: As.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *