Marca: El día que Cristiano y Zidane ‘ficharon’ a Mbappé con 14 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El futuro jugador blanco visitó Valdebebas.

El principio de acuerdo del Real Madrid por Mbappé no ha sido cuestión de unos días o de un verano. El idilio entre el delantero del Mónaco y el club blanco se remonta a diciembre de 2012. Con 14 añitos recién cumplidos, el joven Kylian fue invitado a visitar Valdebebas, a conocer las instalaciones del club y a realizar una prueba para integrarse en las categorías inferiores del Madrid.

Finalmente la decisión de Mbappé fue la de continuar en su país y esperar para dar el salto, pero se llevó consigo un recuerdo imborrable que ahora podrá repetir cuando se incorpore al vestuario madridista: una foto con Cristiano Ronaldo. Aquella instantánea ha corrido como la pólvora por Internet durante la última temporada, cuando los rumores sobre el interés blanco se intensificaban. Él, como su entorno, nunca negaron que su gran ilusión era vestir de blanco.

“Es madridista y su ídolo es Cristiano desde hace muchos años. Se pasaba horas viendo vídeos en internet”, confesaba su padre en una entrevista el año pasado en France Football. En la misma salía una foto del futbolista del Mónaco en su habitación… rodeado de pósters de jugadores del Real Madrid.

Mbappé deslumbró en el amistoso de Francia contra Inglaterra del mes pasado y, tras el encuentro, volvió a hablar del interés del Real Madrid. “Lleva intentando ficharme desde que tenía 14 años…”, dijo en Canal+Francia, recordando aquellos días en Valdebebas, aquella primera toma de contacto con su futuro club, que tuvo un responsable directo, Zinedine Zidane.

El ahora entrenador del primer equipo se encargaba entonces de tareas de ojeador de futuras promesas. Así fue como llego Varane al Real Madrid y así fue como apareció Mbappé por primera vez en la que será su nueva casa. “Estaba casi firmado por el Madrid, pero se fue al Mónaco. Sabemos que es muy bueno, a su edad está haciendo algo fantástico”, recordó Zidane al ser cuestionado por su fichaje en una rueda de prensa.

Ahora, apenas cinco años después de aquella primera visita a Valdebebas, todo apunta a que Mbappé volverá a coincidir con Cristiano y Zidane en el vestuario del primer equipo. Pero esta vez se vestirá en una taquilla con su nombre.

 

Por: Marca.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.