«

»

May 19

DC: El sueño de la Décima pasa por invadir Turquía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Real Madrid arranca este viernes la Final Four de la Euroliga midiendo sus fuerzas con el anfitrión Fenerbahçe.

El Real Madrid inicia el camino definitivo hacia la Décima Copa de Europa este viernes (20:30/#0) con la disputa de la semifinal de la Final Four de la Euroliga ante el anfitrión Fenerbahçe, ya que la sede es el Sinan Erdem Dome de Estambul.

El Real Madrid, contra los ogros
Turquía y Zeljko Obradovic medirán la capacidad del Real Madrid, que llega a la Final Four con el respaldo de haber sido el campeón de la Fase Regular de la Euroliga. Sin embargo, Estambul no se le ha dado demasiado bien al ‘Laso Team’ en los últimos tiempos, pese a que el balance ha mejorado notablemente con las últimas victorias merengues en la ciudad turca.

El pasado no importa
Sin embargo, ni cómo lleguen los equipos ni los antecedentes sirven de mucho cuando arranca la Final Four, y eso que el duelo Real MadridFenerbahçe ya se produjo en la semifinal del año 2015, en la que el ‘Laso Team’ acabó ganando la Novena con el Palacio de los Deportes como testigo. El problema es que este viernes será otra historia, sobre todo con lo que ocurra en las gradas con miles de turcos apoyando a su equipo.

La confianza de los turcos
Además, Fenerbahçe llega repleto de confianza después de haber espantado todos los fantasmas que le persiguieron durante la Fase Regular gracias al 3-0 que le endosó a Panathinaikos, y eso que los griegos tenían ventaja de campo. Incluso mostraron su potencial humillando a Efes, rival del Real Madrid en los cuartos, con un 57-96 en la última jornada de la liga turca.

El peligro de Obradovic
Obradovic ha hecho de Fenerbahçe un equipo en continuo crecimiento y en Euroliga lo ha demostrado cayendo en semifinales en 2015 y en la final en 2016 y ahora sueñan con levantar el título en casa. Sobre la cancha es Bogdan Bogdanovic, que ha firmado 20 puntos de media en los cuartos de final y que quiere reinar en Europa para después marcharse a la NBA.

El líder blanco
Pero el Real Madrid cuenta con Sergio Llull como el gran líder que ha dominado la Fase Regular tanto de la ACB como de la Euroliga y que está firmando quizá la mejor temporada de la carrera de ‘Míster Mandarinas’. El objetivo del de Mahón es guiar al ‘Laso Team’ hacia el trono europeo y quién sabe si hacerse con el MVP para conquistar la Décima, aunque para eso hay que dar el primer paso de doblegar a Fenerbahçe en Turquía.

FICHA DEL PARTIDO

FENERBAHÇE: Sloukas, Bogdanovic, Kalinic, Datome y Vesely –posible quinteto titular–; Dixon, Udoh, Antic, Mahmutoglu, Nunnally, Duverioglu, Ugurlu y Hersek.

REAL MADRID: Llull, Doncic, Rudy Fernández, Randolph y Ayón –posible quinteto titular –; Carroll, Taylor, Nocioni, Maciulis, Hunter, Reyes, Draper y Thompkins.

PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

 

 

Por: DefensaCentral.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *