«

»

May 18

Marca: Xabi Alonso: “Siempre defendí el fútbol puro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El centrocampista ha concedido una entrevista exclusiva a Marca antes de su adiós.

Xabi Alonso Olano (Tolosa, 1981) se despide del balón en el Bayern-Friburgo del sábado. Un jugador puro y elegante al que gusta escuchar hablar del juego. Vivirá en Madrid y pronto será entrenador de élite.

En la hora del adiós, ¿cómo cree que reaccionará el sábado?
Es una pregunta que me hago a mí mismo. Poco a poco, ya estoy anticipando el momento, pero cuando llegue va a ser una mezcla de todo: por una parte, sentiré alegría en el momento de poder compartirlo con mucha gente a la que quiero; por otra parte, sentiré nostalgia al cerrar definitivamente, y no sé si soy consciente de ello, una parte de mi vida. Sentiré tristeza. Si se me escapa alguna lágrima o no, es algo que no puedo preparar. Lo que tenga que pasar que pase.
¿Cómo cree que le va a recordar el aficionado medio?
Como un jugador de fútbol puro. Para mí lo más importante ha sido el juego y no el alrededor, el ruido mediático… A mí lo que me ha gustado ha sido vivir el ambiente del fútbol, en diferentes países, respetar el deporte, al compañero, al juego… Yo lo he vivido así y con eso me quedo, que es lo que puedo controlar. La percepción general de la gente no lo puedo controlar. No me atrevo a ponerme nota. Si me pregunto, ¿cómo me ha salido el examen? Diría que estoy satisfecho. Creo que me ha salido bien.

1 comentario

  1. Chikungunya

    Grande como futbolista Xavi Alonso, suerte para su nueva carrera como entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *