Marca: Xabi Alonso: “Siempre defendí el fútbol puro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El centrocampista ha concedido una entrevista exclusiva a Marca antes de su adiós.

Xabi Alonso Olano (Tolosa, 1981) se despide del balón en el Bayern-Friburgo del sábado. Un jugador puro y elegante al que gusta escuchar hablar del juego. Vivirá en Madrid y pronto será entrenador de élite.

En la hora del adiós, ¿cómo cree que reaccionará el sábado?
Es una pregunta que me hago a mí mismo. Poco a poco, ya estoy anticipando el momento, pero cuando llegue va a ser una mezcla de todo: por una parte, sentiré alegría en el momento de poder compartirlo con mucha gente a la que quiero; por otra parte, sentiré nostalgia al cerrar definitivamente, y no sé si soy consciente de ello, una parte de mi vida. Sentiré tristeza. Si se me escapa alguna lágrima o no, es algo que no puedo preparar. Lo que tenga que pasar que pase.
¿Cómo cree que le va a recordar el aficionado medio?
Como un jugador de fútbol puro. Para mí lo más importante ha sido el juego y no el alrededor, el ruido mediático… A mí lo que me ha gustado ha sido vivir el ambiente del fútbol, en diferentes países, respetar el deporte, al compañero, al juego… Yo lo he vivido así y con eso me quedo, que es lo que puedo controlar. La percepción general de la gente no lo puedo controlar. No me atrevo a ponerme nota. Si me pregunto, ¿cómo me ha salido el examen? Diría que estoy satisfecho. Creo que me ha salido bien.
Share

1 comentario

    • Chikungunya on 19 mayo, 2017 at 12:08 pm
    • Responder

    Grande como futbolista Xavi Alonso, suerte para su nueva carrera como entrenador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE