«

»

May 15

DC: El dato que refleja cómo Cristiano ha cambiado la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Real Madrid ha superado la barrera de los 1oo goles en ocho temporadas consecutivas..

Cristiano Ronaldo ha cambiado la historia reciente del Real Madrid. El club blanco sólo había conseguido superar la barrera de los 100 goles en Liga una vez antes de la llegada del portugués. Desde que el luso viste de blanco, lo ha hecho siempre. Van ya ocho temporadas consecutivas.

Los cuatro goles que le endosó el Real Madrid al Sevilla en el Santiago Bernabéu este domingo sirvieron al equipo de Zinedine Zidane para alcanzar el centenar de goles, una vez más y por octavo año consecutivo. El club blanco es el que más veces ha superado esa barrera goleadora, demostrando que su capacidad ofensiva está por encima, a lo largo de la historia, de cualquier otro rival.

102 goles consiguió el Real Madrid en las temporadas 2009-10, la primera de Cristiano, y 2010-11. En la 2011-12, la cifra ascendió hasta los 121 tantos, récord histórico de la competición hasta la fecha. En los dos años posteriores, se consiguieron 103 goles, 118 y 110 los dos siguientes y este curso van 100 a falta de dos encuentros, ante el Celta y el Málaga, en los que el Madrid se jugará el campeonato de Liga.

Cristiano Ronaldo, clave en estos números

Aunque es una evidencia que el Real Madrid está atravesando una buena época, a pesar de haber ganado sólo una de estas Ligas, sólo gracias a la presencia de Cristiano Ronaldo se han podido cosechar semejantes números. Y es que el portugués ha sido el máximo goleador del equipo blanco en todas y cada una de estas temporadas, llegando a sumar hasta 48 goles el año que más tantos marcó (2014-15).

26, 40, 46, 34, 31, 48, 35 y 22 son los goles que Cristiano ha aportado al Real Madrid en este periodo. Unos números de escándalo que esta temporada, en la que menos ha participado el luso por la política de rotaciones de Zidane, han disminuido en cantidad pero no en calidad. Seguro que el portugués será fundamental en los dos partidos que restan y en los que el Madrid puede ser campeón de Liga.

 

Por: DefensaCentral.com
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *