«

»

May 12

Marca: El Rey Cristiano amenaza a Messi en igualar en Balones de Oro y Champions.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede igualar al argentino en esta temporada.(Algo para debatir, esperamos sus opiniones)

Pese al impetuoso arranque del Atlético de Madrid en la despedida europea del Vicente Calderón, el Real Madrid hizo realidad el guión esperado y se clasificó para la final de la Champions del 3 de junio. El 3-0 de la ida fue demasiado para el conjunto de Simeone, que sólo pudo vencer por 2-1 en la vuelta. El balance de la eliminatoria deja a los blancos a las puertas de poder levantar por segunda vez consecutiva la máxima competición europea, lo nunca visto desde el cambio de formato que se puso en marcha en 1993. La Juventus de Turín será el último escollo.

En clave barcelonista, un triunfo del Madrid en la final de Cardiff, después de los de Lisboa (2014) y Milán (2016), aislaría la Champions del Barça de Luis Enrique en 2015 y enterraría el debate sobre la hegemonía continental. El problema de los azulgranas, que acumulan dos cursos cayendo en los cuartos de final, es que cuando no han ganado en Europa lo ha hecho su eterno rival. No ha habido alternativa en otros equipos. Sólo la Juve puede cambiar la tendencia.

El Barça aún conserva opciones en la Liga y es muy favorito en la final de Copa. Revalidar el torneo doméstico sería motivo de alegría por haberle remontado muchos puntos al Madrid en la clasificación. Pero alegría a medias en caso de Duodécima. Muy pendiente del desenlace de la temporada está Leo Messi, que está a un paso de renovar su contrato con el Barça. El argentino es consciente de que el resultado de la final de la Champions puede amenazar su reinado como mejor futbolista de la última década. Básicamente porque Cristiano Ronaldo, la estrella del Madrid, podría igualarle en dos registros estratosféricos.

Ya le supera en finales

Si el portugués triunfa en Cardiff, sumará nada menos que su cuarta Copa de Europa algo de lo que sólo pueden presumir Messi y algunos más. Levantó la orejona de 2008 con el Manchester United (contra el Chelsea) y luego celebró dos más frente al Atlético de Madrid. Cristiano, por cierto, va por la quinta final de Champions de su carrera (la de 2009 también la jugó y la perdió ante el Barça). Ya son dos más de las que ha disputado Messi en su trayectoria profesional.

Asimismo, si el Madrid gana la Duodécima, todo apunta a que el 10 azulgrana se vería igualado en Balones de Oro por Ronaldo, que actualmente está con cuatro galardones y tiene argumentos de sobra para volver a repetir. Ambos jugadores comandarían en solitario el ránking por encima de Cruyff, Platini y Van Basten, que en su día ganaron tres. Messi puede compensar el berrinche con la Bota de Oro. Sería la cuarta, las mismas que lleva precisamente Cristiano.

 

Por: Marca.com

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. BANCHY

    MUY, MUY BUENO ESTE BLOG, UNA OPINION PARA NADA IMPARCIAL, PERO SIN MIEDO, HALA MADRID

  2. chriscr7

    Muy bien por cr7 se lo merece, tarde o temprano sabía que igualaría a messi en balones de oro y champions ya que es una máquina de jugar al futbol y marcar, no por gusto es el rey de Europa con 104 goles, aparte un dato importante que siempre he tenido en cuenta, cr7 donde quiera que ha jugado a ganado, tanto en Inglaterra, Portugal como en España, espero ver a messi jugar con otro club y ganar y tanto con su selección también.

  3. eva c valdes

    Soy de la opinión que el balón de oro cualquiera de los dos se lo merece pero señores hasta donde han beneficiado los arbitros para que el barcelona esté donde está y que los encargados de otorgar el balñón se lo den a CR7 no importa a el le queda poco jugando y messi todavia le queda juego por delante pero ahora miren cuantos años le lleva CR7 a messi jugando y ahora es que se a empatar con el en balones y en champeos si es que ganan porque acuerdense que la juve es mucha juve hay que esperar al final.

  4. yasdel 1000%Madridista

    Solo algo Hala por la 12ma. Madristas el oro es nuestro los cules y la juve que se reportan la plata y el bronce Hala Madrid CR7

  5. Chikungunya

    Espero que el Madrid gane en Cardiff y con ello CR7 su 5to balón de Oro.

  6. EL DONA

    No es que sea madridista sino que cr7 se ha impuesto como lo más grande del fútbol mundial

  7. Julio C

    Cristiano es mayor que Messi, y?….El talento innato del argentino es innegable, que es un crack también lo es y no reconocerlo sería de necios, pero y viene el pero, precisamente por eso es que para mí el portugués es más grande que Messi, y no lo digo por ser madridista, muchos que no lo son también lo dicen, lo de Cristiano es pura dedicación, pura voluntad de superarse y de ser mejor cada dia, cuando su equipo lo necesita Cristiano es determinante, tanto en Portugal como con su club, lo hizo en el United, lo hace en el Madrid, puede que un día no responda pero esa es la excepción, la regla es que cuando hace falta hay que contar con él. Si el Madrid como espero gana Liga y Champions y Cristiano marca en la final de la Champions el Balón de Oro no se lo quita nadie, total a Messi se lo dieron en 2010, y nadie se acordó de lo que hizo en el mundial o mejor de lo que no hizo. Cristano tiene méritos sufiecientes para ganar el 5to y si bien es cierto que no ha marcado la cantidad de goles que acostumbra en Liga también lo es que ha jugado mucho menos en esta competición y de esto último nadie se acuerda. Hala Madrid y Hala Cr7. Hasta el final vamos Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *