May 11

Marca: El Real Madrid, el rey de las finales de Champions.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los blancos viajarán a Cardiff para jugar su segunda final consecutiva.

El Real Madrid sigue en la cumbre. Una final más de Copa de Europa, y ya van quince, disputará el equipo más laureado del mundo tras salir airoso anoche del Vicente Calderón. En Cardiff les espera la gloria. Tienen en su mano lograr doce Copas de Europa, que confirmaría la hegemonía de los blancos en esta competición, en la que se manejan como pez en el agua.

El Madrid está a un paso también de convertirse en el único equipo capaz de lograr dos Champions consecutivas desde que existe el formato actual. El último en lograrlo fue el Milan de Sacchi, pero bajo el modelo de Copa de Europa. A los blancos les espera la Juventus, un rival dificilísimo, pero de grato recuerdo cuando se trata de hablar de finales. Fue el equipo que cayó en Amsterdam para alzar La Séptima. Historia que tú hiciste, historia por hacer.

El reinado del Madrid en el viejo continente es una evidencia en los últimos años. Desde la llegada de Mourinho, el Madrid encadenó tres semifinales consecutivas bajo el mando del entrenador luso, la Décima en Lisboa con Ancelotti, otra semifinal un año después con el técnico italiano -cayó en manos de la Juve-, y dos finales consecutivas más, la de la campaña pasada de nuevo ante el Atlético con título incluido y una más en Cardiff, ambas con Zidane, que va camino de firmar la historia más brillante de un entrenador del Real Madrid. Para alguien que supuestamente vive de la suerte y no toma decisiones, no está nada mal.

De las 14 finales disputadas por el Madrid, nadie ha llegado a tantas, los blancos han dejado escapar sólo tres, una contra el Benfica en 1962, una segunda ante el Inter sólo dos años después y la última en 1981 contra el Liverpool en París. El resto se las llevó a la vitrina. 1956 ante el Stade de Reims, 1957 Fiorentina, 1958 Milan, 1959 Stade de Reims, 1960 Eintracht, 1966 Partizán, 1998 Juve, 2000 Valencia, 2002 Bayer Leverkusen, 2014 Atlético, 2016 Atlético.

Por: Marca.com

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.