Dic 03

Marca: Corazón de líder

396

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramos acaba con la reacción del Barça en el minuto 90.

Un gol de Ramos, de cabeza, en el último suspiro, como siempre que lo necesita el Madrid. Así se recordará el Clásico en el que el conjunto blanco reforzó su liderato en el Camp Nou. El Barcelona se agarraba al corazón de Suárez para creer en esta Liga pero el de Ramos es aún más pasional, mucho más emotivo, y decisivo como ninguno. En la fe del central madridista encontró el camino a la supervivencia el Madrid, tan líder como antes, tan creyente como siempre.

En el museo del Madrid, junto a las once Copas de Europa, la camiseta de Juanito o las botas de Di Stéfano, en un futuro debería exhibirse el corazón de Sergio Ramos conservado en un bote de formol. Con sus errores, con sus picos de forma, Ramos es el alma, es la representación viva del espíritu luchador que siempre acompaña al Madrid. Suena demasiado idealista, incluso rimbombante, pero es así. En la creencia inquebrantable de Ramos se sustenta el conjunto blanco en los momentos clave. Lo dice su historia, lo demuestra el corazón del camero.

Sobre ello toca recrearse cuando la demostración de fútbol es escasa. Lo fue en el Camp Nou con un Barça en horas bajas, muy bajas, y un Madrid sobrio pero sin ningún tipo de alarde de buen juego. No están para excesos ni uno ni otro. Pero mientras el Barcelona se mantiene a distancia el Madrid es más líder y ya suma 33 partidos sin caer derrotado. Imaginen si le da por encontrar continuidad en su juego.

Un Barcelona partido, sin presión alta, agradeció no tener enfrente al Madrid de eléctricas transiciones y contragolpes letales de tiempos atrás. Si Benzema no estuviese fuera de forma, si Cristiano fuese tan letal como hace un par de temporadas, el resultado al descanso hubiese sido otro. Y eso, con un Madrid que estuvo ordenado… y poco más. Modric gobernó un primer tiempo insulso que el Madrid dejó escapar de sus manos con sorprendente conformismo.

A ello contribuyó la nula observación de Clos Gómez en la primera jugada del partido, donde Mascherano derribó a Lucas Vázquez dentro del área tras la enésima llegada sin templanza alguna del argentino. Más tarde la imprudencia la cometió Carvajal al sacar el brazo en un centro de Alba desde la izquierda. Y entre una acción y la otra, nada o casi nada. Un Messi intermitente, un Cristiano errático y, como casi siempre, Modric y Piqué por encima de la media.

Relajante Iniesta

A falta de juego, la estrategia animó el partido. Neymar, el mejor del Barça, puso un balón con veneno y Suárez hizo el resto. El uruguayo, que de corazón también va sobrado, reactivó a los de Luis Enrique. La pasión del ‘9’ azulgrana reanimó al Barça y la aparición de Iniesta devolvió la calma. El manchego le sentó al Barça mejor que una valeriana. El Barça pasó de vivir un día estresante en la oficina a apuntarse a una sesión de spa con el beneplácito del Madrid.

Tanto se relajó el equipo de Luis Enrique que mandó al limbo dos ocasiones para cerrar el partido. Primero Neymar que, tras dejar atrás la cintura de Carvajal, lo vio tan fácil que su excesivo entusiasmo en el disparo le jugó una mala pasada. Y después, y esto sí es más extraño, Messi. El argentino ni tuvo la claridad para ver el pase atrás ni supo medir con precisión su disparo ante Keylor.

iempre Ramos

Dejar con vida al Madrid, a estas alturas de la película, es un error de novato. Casi se podría decir que de una persona inconsciente. Un error fatal, de los que suele aprovechar el héroe de última hora, el especialista de los descuentos. En una acción de infantiles, Arda brindó al Madrid una falta lateral, un último cartucho para dirigir una bala que parecía perdida. Modric puso el balón en el área y allí surgió Ramos, con su capa, con su aura de futbolista especial, para sacudir el Camp Nou, Su cabezazo frenó la reacción. Su remate acabó con las ilusiones del Barça y el corazón del líder volvió a latir con la misma fuerza de antes.

 

Por:  Marca.com

 

Share

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Aldeano on 4 diciembre, 2016 at 2:06 pm
    • Responder

    sería bueno que publicaran el gol de ramos en el clásico

    • Holg_Madridista on 5 diciembre, 2016 at 12:34 pm
    • Responder

    Ramos es un Raúl González Blanco que siempre se entrega por esa camiseta y ese brazalete de capitán
    para mi Ramos la puede embarrar cuando se le antoje, a este señor se le puede perdonar lo que sea,,, es el hombre de los goles al mto 90…
    al final un resultado muy favorable para el madrid que tuvo una gran 1era mitad, sin un penalti claro pitado
    en la 2da parte faltó un poco de intencidad y el Barca aprovechó los espacios que dejamos
    me queda duda del gol de Suares que lo veo un tin adelantado pero bueno logramos remontar y resolver el partido
    seguimos lideres es lo que importa , ahora a seguir por la senda de la victoria
    fenomenal lo de Modric que manera de recuperar balones
    Hala Madrid !!

    • Chikungunya on 5 diciembre, 2016 at 12:37 pm
    • Responder

    A Sergio Ramos hay que llamarlo a partir de ahora Mr. 90′

    • Gendry on 5 diciembre, 2016 at 1:01 pm
    • Responder

    Ja algunos medios catalanes ya dicen que el madrid solo saco un agonico empate ante el peor barza de l ahistoria, jajajajajaja ya no saben que inventar para justificar que un madrid lleno de suplentes les lleva 6 ptos de ventaja… HALAMADRID

    • Ernesto 11 BALE on 5 diciembre, 2016 at 1:07 pm
    • Responder

    A RAMOS se le puede dar un CORAZON PURPURA. lo a demostrado mas de una ves por eso no nos asombra, nos tiene mal acostumbrado ggggggg. HALA MADRID Y NADA MAS. saludos a todos los madridistas.

    • diabla madridista on 5 diciembre, 2016 at 5:11 pm
    • Responder

    Que clase de partido el de Modric y lo de Ramos es épico, eso si es un Capitán con agallas
    Hala Madrid!!!

  1. La verdad que ese Ramos, más que corazón… se va en hue$%$….. Tiene un arte para dar la cara cuando más apretado está el Madrid, por eso es el Capitán!!! HALA MADRID!!!!

    • Gendry on 5 diciembre, 2016 at 8:32 pm
    • Responder

    Nadie habla de el pero creo que uno de los mejores jugadores del madrid en ese partido, sino el mejor, fue Rafael Varane, por eso esta en el club, porque es un central increiblemente bueno y joven. Vaya equipo lleno de corazon tenemos, HASTA EL FINAL VAMOS REAL !!!!!!

  2. el Madrid tiene un aura de grande que no se la puede quitar nadie .sin ramos o con ramos el madrid sabe creserse en los momentos claves |hala madrid

  3. el Madrid tiene un aura de grande que no se la puede quitar nadie .sin ramos o con ramos el madrid sabe creserse en los momentos claves |hala madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published.